James, de nuevo vital en triunfo de Everton

El futbolista colombiano James Rodríguez fue la gran figura del Everton, de Inglaterra, que mantuvo su paso perfecto en la Premier League gracias a su triunfo 4-2 ante el Brighton, cotejo en el que el ’10’ de la Selección Colombia se reportó con dos goles y una asistencia.

Sobre el minuto 16, Calvert-Lewin abrió el tanteador después del cobro de una pelota quieta que encontró su cabeza dentro del área para irse arriba en el marcador.

Al minuto 41 el juego se emparejó con una distracción de la defensa del líder inglés, jugada en la que está comprometido el caucano Yerry Mina, y que encontró a Maupay para colocar el 1-1 en el marcador.

Cuando el cronómetro marcaba casi el final del primer tiempo, el héroe fue Yerry Mina, que tras pase de James, puso de nuevo al Everton a ganar el juego, tranquilidad con la que los dirigidos por Ancelotti se fueron a los vestuarios.

Teniendo el juego tan parejo, era vital marcar lo más pronto posible en la segunda mitad, y es por esto que James Rodríguez, sobre el minuto 52, recibió un balón que se paseó en el área chica y definió con el arco en solitario.

La tarde-noche soñada del nortesantandereano se redondearía sobre el minuto 70, cuando marcó el segundo de su cuenta personal con la pierna menos hábil, la derecha, saliendo, ocho minutos después, aplaudido por sus compañeros del terreno de juego. En su posición llegó Walcott.

Teniendo el juego definido, el Everton se relajó y permitió que Bissouma anotara el 4-2 definitivo con el que los dirigidos por Carlos Ancelotti siguen en la cima del campeonato inglés.

El siguiente rival del equipo de James y Mina es el Liverpool, club con el que lucha el liderato y es el actual campeón del torneo de Inglaterra.