Pogacar, joven de 21 años, campeón virtual del Tour

En una jornada épica e inolvidable el esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, sorprendió al mundo ciclista y tras imponerse en una etapa contrarreloj le arrebató el liderato al favorito Primoz Roglic que fue superado por su compatriota en la crono de 36,5 kilómetros.

El pedalista del UAE Emirates no solo se quedó con la etapa, sino que también se puso la camiseta de líder, la del mejor escalador y mantuvo la del más destacado joven de la Vuelta a Francia.

Pogacar se convertiría en el segundo ciclista más joven en ganar el Tour. El colombiano Egan Bernal, quien ganó la vuelta en el 2019 y en esta oportunidad se retiró por problemas físicos, figura como el cuarto pedalista más joven en triunfar en la principal carrera del mundo por etapas.

“No sé qué decir. No sé en qué momento hice esto. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es un gran esfuerzo. Soñamos esto desde la salida y en el último día lo logramos”, dijo Tadej Pogacar, campeón virtual del Tour que finalizará este domingo en París.

Para Colombia fue una etapa amarga pues Richie Porte le quitó el tercer puesto a Miguel Ángel ‘Supermán’ López que terminó en la sexta casilla de la clasificación general.

“Fue un día difícil. Hemos pasado un día complicado. No nos hemos sentido bien en este día y ha pasado así…hemos llegado a la recta final del Tour, lo hemos hecho bien y pasó de esta forma. Debemos estar contento porque fallamos un solo día”, manifestó López.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano con un tiempo de 59 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general Rigoberto Urán figura octavo y Nairo Quinta quedó en la posición 17.  

El ecuatoriano Richard Carapaz tampoco pudo sostener la camiseta de la montaña.