A través de feria virtual ofrecerán trabajo en el exterior

En medio de la situación actual generada por la COVID-19 ‘Work and Travel’, junto con la Universidad Javeriana, abre una feria virtual laboral en la que los interesados podrán conectarse por medio de la plataforma Meet; para ofrecer empleo en el exterior a aquellas personas jóvenes entre los 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos. ofreciendo dos tipos de convocatorias.

La primera, está dirigida a jóvenes que tengan título profesional como enfermeros y deseen ejercer su profesión en Alemania, para poder aplicar a esta opción debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

·         Es indispensable tener dominio del idioma alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía. Para esto, ‘Work and Travel’ les ayudará a adquirir los conocimientos básicos ya que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de auxiliar o enfermero.

·         Debe contar con una experiencia mínima de 1 año.

·         La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el 5 de octubre del 2020.

Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración de 1.600 Euros mensuales (auxiliares) y entre 2.000 y 2.500 Euros mensuales (enfermeros). Esta oportunidad se da gracias a la buena reputación que han tenido los colombianos basada en su empatía y profesionalismo en sus labores por lo cual se estima que serán necesarias hasta doscientas mil personas para ocupar las vacantes.

La segunda convocatoria es para mujeres entre los 18 y 26 años que quieran trabajar como ‘Au Pair’ una labor dedicada al cuidado y atención de niños es indispensable que quienes se encuentren interesadas tengan empatía hacia los niños. Además de querer experimentar un intercambio cultural, generar ingresos y la oportunidad de estudiar en el exterior.

El programa estará entregando 400 Becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año. Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, además recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Como requisito, las aspirantes deben:

·         Tener un nivel intermedio de inglés, básico de alemán y/o francés. En caso de no tener conocimiento en el idioma, la asociación lo ayudará para lograr dicho requisito.

·         Aplicar a esta convocatoria con fecha límite hasta el 5 de octubre del 2020.

Para conectarse a esta feria virtual los interesados deberán conectarse por medio del siguiente link: https://meet.google.com/muv-qubs-tna 

 De igual forma si desea iniciar el proceso de selección se debe solicitar el formulario de inscripción al correo: [email protected] o descargarlo en la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html o pueden comunicarse con Work and Travel Colombia en los números de teléfono 3107624337 y 3204833349.

Work and Travel Colombia es una entidad sin ánimo de lucro; de carácter humanitario e Inclusivo, controlada y vigilada por la Alcaldía de Bogotá, es reconocida en las embajadas de Colombia y del exterior por apoyar a jóvenes de escasos recursos para ampliar sus oportunidades laborales y académicas a través de becas y subsidios.