Fin a la ‘novela’ de Messi, se queda en el Barcelona

Tras una dilatada y extensa espera el futbolista argentino Lionel Messi anunció que se quedará en el Barcelona, equipo del que había contemplado la posibilidad de irse al final de la temporada 2019-2020.

Después de varias semanas de especulaciones y ‘tires y aflojes’ entre las directivas del club español y la estrella deportiva, Messi rompió su silencio en una entrevista concedida al medio Goal.com, en la que reveló que permanecerá en el único onceno en el que ha jugado durante toda su carrera.

“Lo vengo diciendo durante todo el año, creía que debía dar un paso al costado, creía que el club gente necesita ideas nuevas y gente nueva y que para mi se había terminado mi etapa en el Barcelona”, indicó Messi, quien criticó a las directivas por no tener un proceso sólido y de recambio.

Medios europeos aseguraron que el Manchester City, de Inglaterra, Inter, de Italia, y Paris Saint Germain, estaban interesados en contratar al delantero que insistió en que su decisión de irse la había tomado antes de la humillante derrota sufrida en la Liga de Campeones (8-2) ante el Bayern Munich.    

‘Cuando comuniqué mi voluntad a mi esposa e hijos fue un drama. Toda la familia estalló en lágrimas, mis hijos no querían dejar Barcelona, no querían cambiar de escuela. Miré más allá y quise competir al más alto nivel, ganar títulos, competir en la Liga de Campeones. Puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero tienes que competir. Por lo menos competir y no derrumbarse como en Roma, Liverpool, Lisboa. Y esto me llevó a pensar en la decisión de irme”, señaló Messi en la entrevista.

LaLiga había asegurado que el ‘transfers’ del argentino costaba 700 millones de euros, cifra impagable por Messi y los equipos que querían sus servicios.