Colombianos se mantienen entre favoritos del Tour

En una vibrante etapa con fuertes ascensos, donde se destacaron los ciclistas colombianos, los favoritos y líderes de escuadras se mantuvieron en las primeras posiciones del Tour de Francia que este domingo también tendrá montaña.

En la fracción de este sábado, sobre 141 kilómetros entre Cazeres y Loudenvielle, se impuso el francés Nans Peter, pero la emoción la pusieron los colombianos.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto urán y Miguel Ángel López resistieron los ataques en la montaña y se consolidaron entre los 10 primeros de la clasificación general.

Quintana fue el nacional más destacado pues sostuvo un muy buen paso y al final de la etapa tuvo arrestos físicos para atacar a sus más inmediatos rivales.

Junto a los colombianos arribo en el lote principal Adam yates, quien es el nuevo líder superando por tan solo 3 segundos a Tadej Pogacar quien en los kilómetros finales se desprendió del grupo principal y les sacó 40 segundos.

En la clasificación general Egan Bernal aparece quinto, a 13 segundos del líder, seguido por Quintana (6), López (7) y Urán (8) con el mismo tiempo.

En la fracción de hoy los pedalistas recorrerán 153 kilómetros, entre Pau y Laruns, con 4 premios de montaña, dos de tercera y dos de primera categoría.