Egan Bernal ya es segundo en el Tour de Francia

Vibrante, así fue la etapa con alta montaña que se corrió este domingo en el Tour de Francia, donde a la llegada a Loudenvielle, tras recorrer 153 kilómetros desde Cazeres, se impuso en fuerte embalaje Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal cuarto en la etapa, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general.

La fracción deparó muchas emociones donde Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López también fueron protagonistas, aunque al final perdieron tiempo frente al grupo puntero donde llegó Bernal.

Los colombianos siempre estuvieron en las posiciones de vanguardia y en el último asenso Bernal fue el único que respondió al ataque de Primo Roglic, Mikel Landa y Pogacar.

Quintana y Urán apuraron el paso y encabezaron el pelotón que llegó a 11 segundos del cuarteto puntero donde Roglic cruzó en segunda posición la línea de meta y bonificó tiempo para convertirse en el nuevo líder del Tour.

Bernal ahora es segundo, a 21 segundos; Quinta y Urán son quinto y sexto, respectivamente, a 32 segundos y Miguel Ángel López es noveno a 1 minuto y 15 segundos.

Sergio Higuita marcha en el puesto 19, a 6 minutos y 8 segundos, y Esteban Chaves, en la casilla 20, a 12 minutos y 13 segundos.

Este lunes habrá jornada de descanso y tomas de pruebas de COVID-19 a todos los ciclistas. Las etapas retornarán el martes con un recorrido montañoso.