Disminuyó la intensidad de las protestas en el país

La intensidad de las manifestaciones contra la Policía se redujo ayer en Colombia bajó en el tercer día de manifestaciones tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien habría recibido varios golpes propinados por varios agentes que para su detención usaron en varias oportunidades una pistola de descargas eléctricas conocida como ‘Taser’.

La ciudad donde se ha registrado el peor saldo de las manifestaciones es Bogotá, donde han muerto 10 personas, más de 80 resultaron heridos, 22CAI fueron destruidos y decenas de vehículos y portales de Transmilenio fueron afectados.

En los alrededores de varios CAI destruidos decenas de manifestantes realizaron homenajes a los fallecidos como Yulieth Ramírez, estudiante de psicología de 18 años que murió al ser alcanzada por una bala perdida en las protestas. La universitaria salió a encontrarse con una amiga y no participaba en las manifestaciones.

La fachada de la infraestructura fue pintada con el rostro de la joven y con frases de rechazo a la violencia policial, mientras que las personas fueron poniendo un libro sobre el otro y llenaron de todo tipo de obras una mesa que sobró del CAI.

En ciudades como Bucaramanga, donde de manera pacífica se había realizado una caravana por la defensa del páramo de Santurbán, varios manifestantes, que participaban en una marcha contra la Policía, causaron afectaciones en el Palacio de Justicia, un medio de comunicación, bancos y varios locales comerciales.