Policía pidió perdón por la muerte de abogado Ordóñez

El general Gustavo Moreno, director encargado de la Policía Nacional, pidió perdón a nombre de la institución, tras las agresiones que originaron la muerte de Javier Ordóñez, abogado de 46 años, y padre de dos hijos, que fue reducido por dos agentes durante que para arrestarlo usaron en varias oportunidades una pistola eléctrica y , al parecer, lo habrían golpeado en un CAI.

El uniformado solicitó perdón por las acciones que son investigadas “pero que de acuerdo a lo que se viene manejando, a lo que todos vimos en el video, se constituye en un actuar que no es propio de los policías de Colombia”.

“Por eso hoy le pedimos, como director encargado, perdón a su familia, perdón a sus amigos, perdón a todos los ciudadanos, perdón a todos los colombianos, porque sabemos que este tipo de situaciones lesionan gravemente esa fe que deben tener los ciudadanos en su Policía”, agregó Moreno en una rueda de prensa acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

En su intervención el general insistió que “este es un hecho generado por unas personas que en este momento tendrán que responder disciplinaria y penalmente ante las autoridades correspondientes”.

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció la suspensión de los dos agentes implicados en la muerte de Ordóñez y de otros cinco vinculados al proceso.