Cae presunto subversivo que habría participado en ataque a escuela de Policía

En una operación interinstitucional, en la que participaron el Ejército, Policía y Fiscalía, lograron la captura de un presunto guerrillero del Eln que habría suministrado información para el atentado con carro bomba que en la Escuela de Cadetes ‘General Santander’, dejó 23 personas muertas y más de 100 heridos.

El detenido fue capturado junto son 3 presuntos integrantes de la red de apoyo del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln en Cúcuta y en los municipios de Silos y Chitagá, en Norte de Santander. 

Dando cumplimiento a las órdenes de captura fue aprehendido en la capital nortesantandereana alias ‘El Poli’, señalado de llevar cerca de 8 años en la estructura y quien habría sido alumno de la Escuela de Cadetes, por lo que posiblemente, de acuerdo con las investigaciones, habría suministrado información para la ejecución del atentado en esta institución, perpetrado en enero del 2019.

Por su parte, en zona rural de Chitagá, las autoridades ubicaron a alias ‘Flor Alba’, con 20 años en la organización, y en zona rural de Silos dieron captura a alias ‘Chucho’, con 16 años en la estructura y alias ‘Chela’ con 25 años en la misma.

Los capturados deberán responder por el delito de rebelión y fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

En el 2020 las tropas del Ejército han capturado, en varias operaciones, a 22 presuntos integrantes del Eln.