En los próximos dos meses aumentaría la pandemia del coronavirus en Europa

Un día después de que el planeta registrara un récord de contagios (307.930) la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia por el coronavirus aumentaría en Europa en los próximos meses de octubre y noviembre.

Según el organismo, con el aumento de casos también se registrarían más muertes en el Viejo Continente. Después de que la mayoría de países en Europa y otras regiones del planeta levantaron sus restricciones, en algunas naciones han debido acudir de nuevo a los aislamientos por el rebrote que se está registrando.

Mientras en Israel retornaron a un confinamiento nacional, en Inglaterra restringieron los encuentros sociales. En países como España y Francia se presenta un aumento en el registro de casos en zonas donde todas las actividades, como el turismo, ya están permitidas.

Aunque en varios países estudios de farmacéuticas y universidades van muy avanzados, con resultados prometedores, aún no se cuenta con una vacuna efectiva contra el virus que ya ha ocasionado la muerte de cerca de un millón de personas y ha contagiado a más de 29 millones en los cinco continentes.

Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, España, Italia, Francia y Bélgica, entre otros.

En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud (INS), se han registrado más de 700.000 casos con y cerca de 23.000 muertes.