Padres se enteran de que les cambiaron sus bebés

Una historia de película se registró en la Costa Caribe después de que una pareja en Barranquilla descubrió que la niña de 4 años que habían criado como su hija no era su hija porque en el hospital donde había nacido la cambiaron por un error involuntario.

José Gregorio Hernández narró que al notar que su supuesta hija no tenía similitudes físicas con su familia recurrió, junto con su esposa, a una prueba de ADN que les confirmó que la menor no era su hija.

De inmediato acudieron al hospital Niño Jesús, de Barranquilla, donde había ocurrido el parto y pidieron información de las niñas que habían nacido el mismo día de su hija.

Con la ayuda de un investigador hallaron a través de Facebook una niña muy similar a ellos que vivía con su supuesta mamá en una apartada vereda de Chimichagua (Cesar).

Tras ponerse en contacto con la mamá constataron que, efectivamente, les habían cambiado las niñas en el hospital al momento de nacer y por esta circunstancia anuncian demandas contra el centro asistencial donde ocurrió el error.

La hija de la pareja de Barranquilla vive con otros dos niños pero sin su papá porque él se había separado de la mujer que no cuenta con suficientes recursos económicos.

La pareja en Barranquilla logró reunir a las dos niñas, sus hijas biológica y de crianza y manifiestan estar dispuestos a quedarse con ambas.

Ahora, según abogados expertos, viene todo un proceso legal para cambiar las identidades de las niñas y establecer con qué familia permanece cada una.