Hotel para dormir en cápsulas

A los emprendedores en Colombia no los detiene la pandemia del coronavirus. Al mejor estilo de las películas de ficción, o de las formas de alojamiento que se emplean en países asiáticos, un grupo de emprendedores diseñó un hotel que ofrece hospedaje en cápsulas. 

El proyecto consta de cápsulas modulares fabricadas con materiales de alta tecnología, que tienen partes importadas y otras fabricadas en el país. La cápsula estándar tiene 85 centímetros de ancho por 85 centímetros de alto y 2 metros de largo.

La VIP tiene un metro de ancho por un metro de alto y 2 metros de largo. Esta última cuenta también con una tableta y un ventilador. El hotel cuenta, además, con una sala de televisión, cafetería y bar.

“Ofrecemos una experiencia nueva para los turistas y viajeros, a bajo costo sin renunciar al confort”, dijo Álvaro Ovalle, director de CAPS Future Rooms. 

Las cápsulas se pueden armar en hileras de dos, tres o cuatro, lo que permite optimizar las áreas sin renunciar a los espacios sociales que tiene el hotel. La empresa tiene dos establecimientos de este tipo en Bogotá: en Chapinero y en Kennedy. 

“Funcionamos como un hotel, es decir tenemos amplias áreas sociales que los huéspedes pueden compartir”, aclaró Ovalle, quien detalló que la noche cuesta entre 7 y 10 dólares y que el lugar cuenta con casilleros individuales para los equipajes. 

“Lo que estamos haciendo es adelantarnos al futuro, haciendo una especie de microhoteles, lo que en el futuro será una tendencia”, afirmó Ovalle y dijo que espera que el proyecto pueda desarrollarse a través de franquicias en otras ciudades del país. 

El hotel opera muy por debajo de su capacidad debido a las restricciones impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus y Ovalle asegura que cumplen con los protocolos de bioseguridad y desinfección necesarias para garantizar una estadía segura”.