Aprueban plan de desarrollo de Medellín

Luego de un debate de más de nueve horas, con 19 votos a favor y dos en contra, finalmente el Concejo de Medellín aprobó el plan de desarrollo, el cual incluye las obras y proyectos en los que se invertirán cerca de $23 billones de pesos, equivalente al presupuesto de la ciudad para el periodo a cargo del alcalde Daniel Quintero.

Al respecto el burgomaestre aseguró que: “Gratitud y compromiso. Gracias a todos los que hicieron parte de la construcción del documento. Luego de su aprobación tenemos una ruta clara, decidida y participativa para nuestra ciudad en los próximos cuatro años”

El Plan de Desarrollo tiene como nombre: Medellín Futuro y se destacan los rubros como Educación, con $6.2 billones, la línea social, con $5.2 billones y sostenibilidad ambiental con $4.4 billones.

Si bienen el primer debate hubo varias críticas por parte de varios concelajes que conforman el cuerpo colegiado, las modificaciones presentadas para el debate final dejaron satisfechos a la mayoría.

Sin duda esta es una importante victoria para Quintero que inicia la ejecución de su plan de desarrollo con una posición fuerte y gran apoyo de las mayorías en el concejo de la ciudad, al tiempo que demostró su intención de escuchar todas las voces disidentes, pues realizó algunos cambios pedidos por concejales de la oposición, buscando alcanzar consensos.

Si bien el Plan de Desarrollo fue aprobado por una notable mayoría, el Concejal Daniel duque, uno de los que votó en contra, expuso las 10 razones por las cuales no estuvo de acuerdo con la carta de navegación.

Así se movieron las Redes Sociales sobre el Tema: