Asonada y protestas ponen en jaque a la Casa Blanca

Con incendios y enfrentamientos cerca de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos fue apagada totalmente por primera vez en décadas.

Se especula que el presidente Donald Trump haya sido trasladado al Bunker subterraneo como medida de precaución ante el motin que rodea la casa de gobierno.

Cientos de personas se encuentran congregadas en los alrededores de la Casa Blanca, en donde fue quemada una bandera de los Estados Unidos, existen enfrentamientos con la fuerza pública y se observan incendios en todos los alrededores.

Mientras tanto el presidente Trump culpa a los grups de Izquierda radicales, a los que amenazó con incluirlos en la lista de grupos terroristas.

La crísis se da en medio de la indignación mundial por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, quien dejó de respirar después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.

Todo esto ocurre en medio de los temores y efectos producidos por el Coronavirus. Estados Unidos es uno de los países más afectado por la pandemia con más de 100 mil muertos y una tasa de desempleo histórica.

Al tiempo que los disturbios transcurren, “Casa Blanca” se convirtió en tendencia en Twitter, con miles de mensajes alrededor del mundo con noticias de ultimo momento respecto de lo que ocurre en Washington DC