En un paraje del piedemonte araucano fueron liberados este sábado dos militares que estaban secuestrados por guerrilleros del Eln.
El sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda habían sido secuestrados por los subversivos el pasado 7 de septiembre en el departamento fronterizo.
En su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo informó que «Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del Eln. La liberación se produjo en el piedemonte araucano”.
Según informó el Ejército, Espitia y Flórez, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, de Tame, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad. Poco después se confirmó que habían sido secuestrados.
En Arauca, una zona donde el conflicto se ha avivado con fuerza en los últimos meses, una disidencia de las Farc -el Frente 28 José María Córdoba- secuestró el pasado 18 de abril al teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, quien estaría en territorio venezolano.