Liberan en Arauca a dos soldados secuestrados por el Eln

En un paraje del piedemonte araucano fueron liberados este sábado dos militares que estaban secuestrados por guerrilleros del Eln.

El sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda habían sido secuestrados por los subversivos el pasado 7 de septiembre en el departamento fronterizo.

En su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo informó que “Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del Eln. La liberación se produjo en el piedemonte araucano”.

Según informó el Ejército, Espitia y Flórez, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, de Tame, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad. Poco después se confirmó que habían sido secuestrados. 

En Arauca, una zona donde el conflicto se ha avivado con fuerza en los últimos meses, una disidencia de las Farc -el Frente 28 José María Córdoba- secuestró el pasado 18 de abril al teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, quien estaría en territorio venezolano.