El magnate estadounidense Bill Gates, uno de los aportantes para que la vacuna para el COVID-19 sea una realidad, aseguró en una entrevista a la cadena CNN que los próximos meses que viven de la pandemia serán «los peores».
La predicción del fundador de Microsoft se basa en el pronóstico del Ihme (Institute for Health Metrics and Evaluation), que, según él, muestra más de 200.000 muertes adicionales a las más de 299.000 ya registradas en Estados Unidos.
El multimillonario, cuya fundación colaboró activamente con millones de dólares para encontrar una vacuna contra la covid-19, indicó que esto podría evitarse si todos los estadounidenses comienzan a acatar a cabalidad las medidas de bioseguridad impuestas en casi todos los países del mundo.
“Si siguiéramos las reglas, en términos de usar tapabocas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes», aseguró.
Aún así, el filántropo, de 65 años, se mostró positivo y dijo que el mundo superará esta pandemia “de manera positiva». Estoy satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo Biden y su equipo están aportando a este problema”.
Nueve meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconociera como una pandemia al nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan (China), se han registrado más de 72 millones de infectados y más de 1,6 millones de muertes.