Incentivan en Medellín comercio con bioseguridad

Este fin de semana se desarrolló la segunda edición del año de ‘Medellín despierta te cuida y se reactiva’. La jornada comercial y cultural fue ayer, viernes 18 de diciembre, en los cuatro principales corredores del Centro. 

La actividad cultural se concentró en Carabobo, Junín, Maturín y Bolívar,  hasta las 10:00 p. m. de este viernes e incluyó tres estaciones. En  cada una se realizaron actividades como ‘Radio Comedia’, donde se tuvieron presentaciones musicales y muestras artísticas, en el corredor de Maturín con Bolívar, y  ‘El túnel de la convivencia’, en Junín, además de bicicletas en Carabobo. 

También, se presentaron chirimías y las instrumentales de las barras del Medellín y el Nacional que acompañaron el tiempo para las compras y el reconocimiento a comerciantes del sector. De esta manera, la Alcaldía de Medellín busca incentivar las compras seguras en el corazón de la ciudad. 

‘Medellín Despierta’ fue establecida por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la capital antioqueña en horas de la noche. Esta iniciativa hace parte del compromiso de la Alcaldía de Medellín con la reactivación económica, la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad en zonas de comercio bajo la campaña “Seguro vuelvo al Centro”. 

Los compradores no solo estuvieron seguros en estos corredores, sino que contaron con el acompañamiento de la Policía y Gestores de Convivencia. Ellos se encargaron de controlar el cumplimento de las normas de bioseguridad y de espacio público. 

“Tenemos todo dispuesto desde la Secretaría de Seguridad. Además seguiremos acompañando estas jornadas y de manera articulada con la Gerencia del Centro, con las Subsecretarías de Gobierno Local y Espacio Público. Lo más importante, tenemos brigadas con personal de la Alcaldía trabajando día y noche con acompañamiento policial. La invitación es que vengan con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín.