¿De dónde viene el villancico ‘Noche de Paz’?

Cada diciembre el mundo celebra la época de Navidad , marcada por las festividades, adornos, canciones, historias, oraciones y regalos entorno a la magia que representa esta fecha.

Una de las características más importantes de estas fiestas son los villancicos que cuentas variadas historias, entre ellos, ‘Noche de Paz’, uno de los más antiguos del mundo.

Según explicó BBC , los versos que componen “esta pieza fueron escritos por el sacerdote Joseph Mohr en 1816, para luego ser interpretada por su mismo autor, acompañado del maestro Franz Gruber en 1818” en Austria.

¿Cómo se creó este pegajoso villancico?

La primera vez que se interpretó esta canción fue en la víspera de Navidad en 1818, cuando estos dos hombres, uno de ellos tocando la guitarra, se pararon frente a una capilla y cantaron en alemán, Stille Nacht, Heilige Nacht, dando comienzo a la historia de unos de lo más famosos villancicos del mundo.

La canción navideña se ha traducido a más de 300 idiomas y en 2011 se agregó a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, según detalló BBC.