En la tarde de este sábado, 11 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de cinco individuos vinculados al incendio ocurrido el pasado 28 de octubre en la sede de la Registraduría de Gamarra, Cesar, apenas horas después de las elecciones regionales.
«La ágil acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación posibilitó, en tan solo 14 días, la identificación y aprehensión de cinco presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como de las lesiones infligidas a otras personas», afirmó el fiscal general Francisco Barbosa.
A los detenidos se les imputarán los presuntos delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.
Como resultado de este acto violento, perdió la vida Duperly Arévalo, quien falleció calcinada, y dos funcionarias resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
El incendio se desató el pasado sábado 28 de octubre, poco después de las elecciones regionales, en medio de una manifestación de la comunidad en contra de la candidatura de un aspirante, revocada por el Consejo Nacional Electoral.
Durante la protesta, uno de los manifestantes arrojó una bomba molotov hacia las instalaciones de la Registraduría, a pesar de la presencia en el lugar de miembros de la Policía Nacional y otros funcionarios.
Además, el jefe del ente acusador resaltó que las labores de policía judicial continúan para ejecutar una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.