Investigarán a la fiscal que revocó orden de captura contra Cielo Gnneco

La fiscal especializada de la seccional de Cesar, que revocó la orden de captura contra Cielo Gnecco, será objeto de una investigación por corrupción.

El director de la Fiscalía Seccional en Cesar ha remitido una solicitud a la Dirección anticorrupción, en la que se señalan posibles irregularidades y extralimitaciones que la fiscal quinta especializada, Nancy del Carmen Martínez, podría haber cometido.

Ayer, la mencionada funcionaria tomó la decisión de revocar la orden de captura contra Cielo María Gnecco Cerchiaro, aparentemente ejerciendo funciones que exceden su jurisdicción.

Dada la gravedad de este asunto, el proceso será priorizado y será asignado a otro fiscal para su investigación.

Fuentes indican que la revocación de la orden de captura podría no mantenerse por mucho tiempo.

Cielo Gnecco está involucrada en un proceso legal bajo la ley 600 debido al secuestro y asesinato de dos contratistas de la Gobernación de Cesar, quienes en el año 2022 se negaron a pagar sobornos por la adjudicación de un contrato.

El exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias ‘Gabino’, relacionó a Cielo Gnecco como la figura más influyente en el Cesar y la acusó de estar presuntamente involucrada en el secuestro y asesinato de estos contratistas.

El titular del ente investigador, Francisco Barbosa, aseguró que la decisión de la Fiscal Quinta Especializada fue tomada de manera inconsulta y, por lo tanto, se ha iniciado un proceso en su contra para determinar si hubo extralimitación de funciones o corrupción.

«Al conocer y verificar la actuación mencionada, el director de la Seccional Cesar informó sobre posibles irregularidades y extralimitaciones en las que la fiscal quinta especializada pudo haber incurrido. Por lo tanto, se han remitido copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción para investigar la conducta de la funcionaria», indicó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía ha enfatizado que este caso será tratado con prioridad debido a su interés público y a la gravedad de los delitos que se están analizando.