Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Petro califica de «ignorantes» a quienes dicen que es antisemita y apoya a Hamás – Latitud 435 Noticias

Petro califica de «ignorantes» a quienes dicen que es antisemita y apoya a Hamás

El presidente Gustavo Petro volvió a abordar el conflicto entre Israel y Hamás en el contexto de la creciente crisis diplomática entre Colombia y ese país.

Según el jefe de Estado, «Hasta el momento, 1.030 niños y niñas han perdido la vida en Palestina, una verdadera tragedia. Cada 15 minutos, un niño es víctima de la violencia en la tierra que dio origen a una religión basada en el amor. En Colombia, hemos lamentado la muerte de 350 niños debido a bombardeos en este siglo y el asesinato de 6.402 jóvenes desarmados en tan solo unos años, un triste legado de los llamados ‘falsos positivos'».

Asimismo, el mandatario respondió a las críticas que ha recibido por su postura en el conflicto de Oriente Medio, declarando: «Algunos me han acusado de antisemitismo y de apoyar a Hamás. Esto es una falta de conocimiento. Muchos de los que se consideran seguidores de la religión del amor han dejado de proteger a los niños en peligro y en su lugar, respaldan la crueldad desatada».

El presidente explicó que no defiende a Hamás debido a su promoción de la fusión entre religión y Estado, ya que en Colombia han luchado contra esa misma noción, y porque la creencia en la superioridad de un pueblo elegido conlleva a la masacre de otros pueblos.

Petro, quien ha comparado la situación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza con el Holocausto judío, hizo mención nuevamente a Hitler. «Ni yo ni mis padres ni mis abuelos, ya sea en el sentido biológico o ideológico, tuvimos alguna afinidad con Hitler, a diferencia de la oligarquía y la prensa que me critica. Están resucitando a Hitler en tiempos de crisis climática, repitiendo los campos de concentración y la destrucción total de comunidades».

Por último, afirmó que «la acumulación de riqueza actual se basa en la muerte de otros y crece solamente fomentando la indiferencia y socavando la democracia. La indiferencia es lo que permite aplaudir a quienes ordenaron la muerte de nuestros 6.402 jóvenes inocentes a manos del estado y a quienes han bombardeado a 1.030 niños en Palestina».