Petro califica de “ignorantes” a quienes dicen que es antisemita y apoya a Hamás

El presidente Gustavo Petro volvió a abordar el conflicto entre Israel y Hamás en el contexto de la creciente crisis diplomática entre Colombia y ese país.

Según el jefe de Estado, “Hasta el momento, 1.030 niños y niñas han perdido la vida en Palestina, una verdadera tragedia. Cada 15 minutos, un niño es víctima de la violencia en la tierra que dio origen a una religión basada en el amor. En Colombia, hemos lamentado la muerte de 350 niños debido a bombardeos en este siglo y el asesinato de 6.402 jóvenes desarmados en tan solo unos años, un triste legado de los llamados ‘falsos positivos'”.

Asimismo, el mandatario respondió a las críticas que ha recibido por su postura en el conflicto de Oriente Medio, declarando: “Algunos me han acusado de antisemitismo y de apoyar a Hamás. Esto es una falta de conocimiento. Muchos de los que se consideran seguidores de la religión del amor han dejado de proteger a los niños en peligro y en su lugar, respaldan la crueldad desatada”.

El presidente explicó que no defiende a Hamás debido a su promoción de la fusión entre religión y Estado, ya que en Colombia han luchado contra esa misma noción, y porque la creencia en la superioridad de un pueblo elegido conlleva a la masacre de otros pueblos.

Petro, quien ha comparado la situación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza con el Holocausto judío, hizo mención nuevamente a Hitler. “Ni yo ni mis padres ni mis abuelos, ya sea en el sentido biológico o ideológico, tuvimos alguna afinidad con Hitler, a diferencia de la oligarquía y la prensa que me critica. Están resucitando a Hitler en tiempos de crisis climática, repitiendo los campos de concentración y la destrucción total de comunidades”.

Por último, afirmó que “la acumulación de riqueza actual se basa en la muerte de otros y crece solamente fomentando la indiferencia y socavando la democracia. La indiferencia es lo que permite aplaudir a quienes ordenaron la muerte de nuestros 6.402 jóvenes inocentes a manos del estado y a quienes han bombardeado a 1.030 niños en Palestina”.