Desde el pasado lunes el nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, ha tomado las riendas de esta importante empresa colombiana y sus declaraciones han hecho eco en Wall Street.
Roa aseguró que “a partir de ahora se debe proteger, privilegiar y fortalecer lo que hay. Eso implica que se haga un incremento de reserva de gas y producir más en los pozos de petróleo”.
Roa ha sido enfático sobre la transición energética y espera que Ecopetrol sea un referente de este, por lo que «no habrá más contratos de exploración de hidrocarburos en Colombia».
En esta misma línea, Ecopetrol deberá ser capaz “de mejorar las reservas que se tienen. No hemos sido históricamente han exitosos en la búsqueda, pero se debe mejorar”.
Tras estas declaraciones, las acciones en Wall Street de la compañía petrolera cayeron un 11,90% a US $10,24.
Además de las declaraciones del nuevo presidente, se suma el periodo exdividendo para los inversionistas en Estados Unidos, por lo que los expertos indican que puede ser parte de la tendencia negativa.
Esta misma situación se vivió el pasado viernes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cuando el precio de las acciones bajó cerca de 8%.
No hay que olvidar que el ADR es el reflejo de las acción local, pero las declaraciones de Roa y el periodo exdividendo está generando un fuerte impacto en el BVC, que cae 7,55%, hasta $2.205.