El candidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández, reveló detalles de lo que fue su visita este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano. Reveló que tuvieron dos audiencias, una privada y la otra pública.
En cuanto a la privada estuvo acompañado de su esposa y su hijo y hablaron sobre Colombia, el equipo de fútbol que sigue el sumo pontífice y hasta de Argentina.
Hernández señaló que le llevó algunos presentes al papa, como el libro de San Lorenzo de Almagro, emitido en 1904, un sombrero de paja hecho en Colombia y café orgánico de la Mesa de Los Santos.
El candidato Rodolfo Hernández emprendió su viaje el pasado domingo 13 de marzo, luego de ejercer su derecho al voto en un colegio de la capital santandereana. Allí señaló que “le pediré la bendición al Papa”, a la vez que señaló que salía en el vuelo Bucaramanga–Bogotá, posteriormente hacia Madrid y finalmente hasta el Vaticano.
Previo al encuentro con el Sumo Pontífice, Hernández Suárez publicó un video, a través de sus redes sociales, en el cual indicó que pediría tener la fuerza suficiente para combatir la corrupción en el país, pues “los colombianos están cansados de la politiquería que tiene aguantando hambre a más de 22 millones de personas”.
«Me advirtieron que no podía hacer fotos, ni grabaciones, ni audio ni nada. Después de que saliera era otro tema. Simplemente pedimos la visita para que nos diera la bendición y nos iluminara para ganar en primera vuelta«, expresó Hernández en la emisora BLU Radio.