Germán Vargas L. descarta candidatura presidencial

El exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras  confirmó que no será candidato a la Presidencia de la República, tras reunirse en Bogotá con dirigentes de su partido, Cambio Radical.

El movimiento político retiró la inscripción de Germán Córdoba, quien se había inscrito como aspirante presidencial para “guardarle el cupo” a Vargas Lleras. Su partido terminó como la sexta fuerza en el Senado, con 11 curules. En el 2018 había sido la segunda, con 16 senadores. Además quedaron con 18 escaños en la Cámara, donde perdieron 12 asientos.

 Se especula que, por los ideales del mismo partido, se concrete una alianza para apoyar a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, representante del Equipo por Colombia, sin embargo, esto será definido en las próximas semanas.

Lleras se reunió en la tarde de este miércoles con Federico Gutiérrez,  en la fundación Carlos Lleras Restrepo, y hablaron de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.