Certifican a 127 mujeres que se formaron en nuevas habilidades para mejorar su calidad de vida

En las instalaciones de la Academia Colombiana de la Lengua, el Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán Pachón, y la Secretaría Distrital de la Mujer Laura Tami Leal, certificaron a 127 mujeres provenientes de distintas localidades de la ciudad que accedieron a varios de los procesos de formación que ofrece la Secretaría de la Mujer y gracias a los cuales hoy cuentan con nuevas habilidades para mejorar su calidad de vida, abrirse a nuevos horizontes de realización personal y alcanzar su autonomía económica.

Estas 127 mujeres que culminaron exitosamente los procesos de formación ofrecidos por los Centros de Inclusión Digital, las Manzanas del Cuidado, la Estrategia para la Autonomía Económica y la Dirección de Enfoque Diferencial de la Secretaría, se suman a las 8.327 mujeres que se han formado en esta Administración en temas relacionados con habilidades digitales, prevención de violencias digitales, Office, autonomía económica, empoderamiento social y político y educación flexible, con lo cual avanzan en la validación de su bachillerato.

“La desigualdad que hemos padecido en la sociedad por razones de genero nos ha obligado a actuar y a dales herramientas para que alcancen todo su potencial. Tenemos que transformar nuestra sociedad, sobre todo en lo que tiene que ver con los trabajos de cuidado. Tenemos que avanzar en proyectos que nos permitan identificar las barreras que padecen las mujeres como la violencia. La violencia tiene muchas expresiones y una de esas es la violencia económica. Nuestra apuesta, y de la que ustedes hoy hacen parte es que, con formación, ustedes puedan desarrollar su potencial y superar dichas barreras”, indicó el alcalde, Carlos Fernando Galán Pachón.

El alcalde cerró su mensaje con un mensaje: “Las mujeres son el corazón de Bogotá, son la fuerza que nos inspira, ustedes construyen futuro y nuestro compromiso como Administración es la de garantizar que ninguna mujer en esta ciudad tenga que escoger entre cuidar o estudiar, entre soñar o desarrollar su potencial. Gracias por haber participado en este proceso, felicitaciones y sigan abriendo el camino para muchas más mujeres de Bogotá”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la secretaria Distrital de la Mujer, quien comenzó su intervención haciendo un llamado sobre la importancia de ser pioneras, resaltó cómo todos los procesos de formación que ofrece la Secretaría de la Mujer están pensados para que todas ellas alcancen la autonomía económica y se avance en la prevención de violencias contra las mujeres.