
Independiente Medellín, que jugará de local a partir de las 6:00 de la tarde de hoy ante San Fe en el estadio Atanasio Girardot, es el favorito para quedarse con el título del primer semestre de la Liga BetPlay 2025.
El ‘Poderoso’ de la montaña tiene la mejor oportunidad de llegar al título por su localía, pero también por la importancia de su temporada, en la que logró ser uno de los equipos más regulares pese a que tuvo algunas falencias en el ataque.
Medellín clasificó como octavo en la fase regular y fue difícil pensar que iban a llegar a la final por la falta de gol que mostraron en esa primera fase, pero en cuadrangulares llegaron renovados y allí fueron letales.
A los goles que lograron hacer en las finales, Medellín también suma un plus a su favor en todo el torneo y es la capacidad defensiva que ha sido demasiado sólida de inicio hasta este partido por el título.
Los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo apenas han recibido 15 goles en 27 partidos jugados en toda la Liga y ese rendimiento defensivo es una de sus principales fortalezas que la supo combinar en las finales con goles, aunque en la gran final ida no tuvo la suerte de definir.
Además de ello, de local ha tenido también un plus para conseguir resultados, pues apenas ha recibido tres anotaciones y apenas perdió un duelo que fue contra Tolima en la fecha 13 por apenas 1-0.
Medellín llega a esa gran final vuelta con altas posibilidades por tener un buen porcentaje en su casa, gracias a sus 7 victorias, 5 empates, más una derrota para un rendimiento envidiable del 66,6% que los tiene más que perfilados para lograr la séptima corona tras dos años consecutivos cediendo el trofeo a sus rivales por no ser capaz de tener estabilidad, algo que sí parece tener en esta ocasión.