En Colombia todos pueden ser titulares, dice el técnico Néstor Lorenzo

Con la duda sobre lo que pasará con James Rodríguez, Colombia y Ecuador se preparan para jugar hoy a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un duelo picante en una eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 que está cada vez más apretada.
Colombia viene con el dolor de haber perdido en el último minuto un partido de infarto ante Uruguay (3-2) en Montevideo, que significó un golpe de realidad para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Ese resultado y la pasada victoria de Ecuador (4-0) ante Bolivia tienen Colombia y la Tricolor separadas por apenas tres puntos en lo alto de la clasificación, que se congestionó con la sorpresa de Paraguay (2-1) al vencer a Argentina.
Colombia es tercera en la tabla con 19 puntos, los mismos que Uruguay y a tres unidades de la líder Argentina. Ecuador es quinto con 16, muy cerca de Brasil, que tiene 17.
El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, dijo ayer en rueda de prensa que tiene dudas sobre el regreso de James Rodríguez a la formación titular. Lorenzo afirmó que el 10, aunque está en mejor condición física que el viernes, seguirá esperando la evolución.
“James, ha ido evolucionando favorablemente, está mejor que en el partido anterior y vamos a ver de hoy a mañana cómo sigue”, dijo. Al ser preguntado por la diferencia en el funcionamiento de Colombia cuando juega James Rodríguez y cuando lo reemplaza Juan Fernando Quintero, Lorenzo indicó que, aunque tienen características diferentes, ambos aportan “velocidad desde lo mental, desde la resolución de la jugada y con una pegada extensa de ambos”.
Lorenzo aseguró que todos los jugadores que fueron convocados están en capacidad de ser titulares, aunque admitió que el entrenador puede fallar a la hora de ponderar las opciones. “Hay una línea delgada entre un jugador y otro y se analizan un montón de cosas, pero uno como entrenador se puede equivocar”, admitió.