Columna/ En la búsqueda de una reforma a la salud

En un país tan diverso como Colombia, donde las opiniones políticas a menudo divergen, la búsqueda de una reforma de la salud se convierte en un desafío monumental. Sin embargo, en medio de esta discordia política, emerge un llamado urgente a la reflexión y la acción.

La salud no debería ser un terreno de batalla político, sino un derecho fundamental de todos los ciudadanos. La reforma del sistema de salud no es simplemente una cuestión de política, sino una necesidad vital para garantizar que todos los colombianos reciban atención en salud con oportunidad, calidad, seguridad, eficacia y dignidad.

Las diferencias políticas, aunque son inherentes a una sociedad plural, no deben convertirse en obstáculos insuperables. En lugar de verlas como murallas que separan, deberían reconocerse como oportunidades para enriquecer el debate y encontrar soluciones.

Cada propuesta, por más divergente que sea, tiene aspectos positivos que pueden contribuir a la construcción de un sistema de salud más sólido y eficiente. Es crucial que los líderes políticos se comprometan a escuchar sin prejuicios para forjar una reforma que refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de los colombianos.

Que esta reforma de la salud sea más que un objetivo político, que sea un compromiso humano con el bienestar de nuestra sociedad.

Nury Esperanza Villalba Suárez