Triunfo histórico de la Selección Colombia ante España

El grupo dirigido por Néstor Lorenzo continúa invicto y celebró ante España en el London Stadium. El marcador final fue de 1-0 a favor del combinado nacional, un gol de Daniel Muñoz al minuto 61 firmó la victoria en territorio londinense.

Ahora Colombia se prepara para enfrentar a Rumania el próximo 26 de marzo en Madrid, España. La selección viajará a la capital europea el próximo 23 de marzo y concentrará allí a la espera del duelo ante los rumanos.

El cuadro nacional formó de la siguiente manera: Camilo Vargas (A), Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Mateo Cassierra, Luis Díaz (C).

El equipo de Néstor Lorenzo comenzó así su preparación para la Copa América y para los encuentros por la Eliminatoria al Mundial 2026 que se jugarán en el segundo semestre del año.

El entrenador salió al terreno de juego con un equipo parecido al que usa en la clasificatoria a la Copa del Mundo, pero con dos cambios importantes. Cassierra por Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal por James Rodríguez. Los dos titulares habituales y experimentados del equipo nacional, se quedaron en el banco.

El primer tiempo fue de la Selección de España. Tuvo posesión de balón, manejó un bloque medio alto, tuvo recuperación tras pérdida y desde la salida con sus defensores se vio más compacto y fuerte que Colombia que entró sin confianza y le faltó orden para poder adelantar líneas y crear peligro.

En el segundo tiempo, James Rodríguez entró por Carrascal y Richard Ríos lo hizo por Kevin Castaño. Pero el juego comenzó como en la primera parte, con el equipo rival encima de Colombia, presión alta y obligando a cometer faltas muy cerca al área de Camilo Vargas que salvó a Colombia en el minuto 48 tras un remate de Gerard Moreno.

En los últimos minutos del partido, como en todo el segundo tiempo, Colombia fue más que España, incluso tuvo dos opciones más de ampliar el marcador. Con este resultado, el equipo nacional amplía su invicto a 18 partidos.