Tiroteo en Rusia dejó más de 40 personas asesinadas

Se han vivido momentos de terror en Rusia, cerca de Moscú, donde un grupo armado compuesto por al menos cinco individuos abrió fuego en el Crocus City Hall, dejando como saldo preliminar más de 45 personas fallecidas.

Durante un evento de música en vivo en el mismo recinto, se reportó una explosión seguida de un incendio, lo cual continuó generando alarma entre la comunidad.

Tras el tiroteo, las autoridades comenzaron a evacuar a las personas presentes en el lugar para prevenir una escalada de la tragedia.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que los individuos armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto. Se espera que el Kremlin emita un comunicado de prensa con información relevante sobre estos violentos acontecimientos.

La Policía de Moscú también acudió al lugar para tratar de mantener el control de la situación.

El lugar donde se llevó a cabo la masacre es conocido por albergar conciertos y otros eventos. El complejo cuenta con hoteles, restaurantes y múltiples espacios de entretenimiento, todos ocupados por cientos de personas en el momento en que los delincuentes irrumpieron violentamente, causando la tragedia.

El edificio está dedicado a la memoria del cantante ruso Magomaev y es propiedad del millonario Aras Agalarov. Con una capacidad de 7500 asientos, este recinto ha sido sede de eventos destacados como el certamen de Miss Universo en 2013.