Las notifrases

“Qué hacer con un error: reconocerlo, admitirlo, aprender de él, olvidarlo.”

Dean Smith (1971) Goodreads 2024

“Cómo ser inteligente cuando las máquinas son más inteligentes que tú”.

Mike Walsh / Podcast / MIT 2024

“El aprendizaje automático es una forma fundamental y transformadora mediante la cual estamos obligados a repensar cómo estamos haciendo todo”.

SUNDAR PICHAI, DE GOOGLE / Newsletter Google/ 2024

VIVIR CERCA DE UN PARQUE PREVIENE LAS ENFERMEDADES MENTALES
Amina Jover | 24 febrero 2024 | CIENCIA, Psicología | 0 

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2402664474/vivir-cerca-de-un-parque-previene-las-enfermedades-mentales/

“Elige personas que te elijan a ti”. “Nuestras palabras tienen más poder del que creemos. Nuestras palabras definen nuestra realidad. Necesitamos elegirlas con cuidado. Asegúrate de probar tus palabras antes de escupirlas”. “Cuando no estés seguro, lanza una moneda porque mientras la moneda está en el aire, te das cuenta de cuál es la respuesta que realmente estás esperando”.

Jay Shetty, 36 años. Entrenador mental británico de paz interior.

The Guardian UK 2024

“…lo difícil no es escribir, lo difícil es sentarse a escribir. Lo que nos detiene es la resistencia”.

Steven Pressfield (1943)

BrainFood 2024

“…si en una familia un hijo pasa dificultades, jamás a los padres se les pasa por la cabeza “despedirle”.

Charlie Kim, director general de Next Jump. (1994). Management Today 2024

Sora, el generador de vídeos de texto de OpenAI, muestra la expansión de la empresa hacia productos y servicios más complejos. Sora puede crear escenas intrincadas con diversos personajes y movimientos, capturando detalles del sujeto y del fondo con un profundo conocimiento de la física del mundo real.

Quantumrun / The Futures 44 / Marzo 2024

Rosa María Calaf: “El gran riesgo es creernos informados cuando solo estamos entretenidos”.

X /Marzo 2024

“Durante la Segunda Guerra Mundial los expertos en aviación dedicaban mucho tiempo y energía a estudiar por qué los aviones se caían. Luego alguien dijo: ¿Por qué no estudiamos los aviones que se quedan en el aire…esa es una buena metáfora, estudiemos por qué la gente feliz es feliz, por qué la gente exitosa es exitosa”. 

Sonia Lyunomirsky, en su libro “Los mitos de la felicidad” (2014)

Los republicanos de Arizona proponen legalizar el asesinato de inmigrantes que pasen por sus ranchos. Una iniciativa de la Cámara baja local quiere modificar una doctrina que permite usar fuerza letal contra las personas que traspasen la propiedad privada. 

LUIS PABLO BEAUREGARD|Los Ángeles / El País España 28/02/2024

La “Nueva Miami” es Madrid, la otra capital de Latinoamèrica. Las grandes fortunas latinas han reflotado el mercado de arte español. Siempre se encuentran en la feria del Arte…

ARCO 2024 (6 al 10 de Marzo) 

Babelia / 2/03/2024

Un paso histórico: el G20 analiza planes para un impuesto mínimo global a los multimillonarios.
Líderes se reúnen en Brasil para explorar soluciones para que los súper ricos hipermóviles no eviten impuestos.

The Guardian UK 29/02/2024

Enviar tropas a Ucrania correría el riesgo de provocar una guerra nuclear, dice Putin a la OTAN.
El presidente ruso amenaza con consecuencias “trágicas” para los intervencionistas de guerra durante su discurso sobre el estado de la nación.

The Guardian UK 29/02/2024

“Putin y Trump aún no han ganado, pero pueden ganar: Europa debe despertar…somos un continente que envejece en un mundo joven, de ahí esa mezcla de miedo e incertidumbre”. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.

El País España 25/02/2024

Necesitamos guiar nuestra acción colectiva para “impedir que el mundo se deshaga” como decía Albert Camus.

Columna de Fernando Vallespín para El País España 25/02/2024

“Se fueron las Farc pero se fragmentó la violencia”.

Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia.

El Colombiano 2/03/2024

BASURALEZA: DENOMINAR UN PROBLEMA PARA DAR CON LA SOLUCIÓN.

Acuñar el término «basuraleza» ha ayudado a crear conciencia social sobre el abandono de residuos en espacios naturales.

Andreu Escrivà: «El mundo en el que vivieron mis padres ya no existe». Y este nuevo mundo que nos toca habitar es muy peligroso.

Ethic /Marzo 2024

“Gracias a mis papás y a ChatGPT” La inteligencia artificial irrumpe en las universidades con el uso de aplicaciones en proyectos académicos. En España según Wuolah el 64% de los estudiantes usan IA. 

El Paìs 2/03/2024

“La inteligencia artificial  es un software inteligente capaz de realizar tareas que normalmente requiere inteligencia humana. La IA es el esclarecimiento del proceso de aprendizaje humano, la cuantificación del ser humano en su proceso de pensamiento, la explicación del comportamiento humano y la comprensión de lo que hace posible la inteligencia. Él es el último paso de la humanidad en el viaje hacia la comprensión de nosotros mismos…

Del libro AI-2041-Ten-Visions-for-Our-Future-_Kai-Fu-Lee_-Chen-Qiufan_2023

En el congreso Mobile World en Barcelona, con 100.000 asistentes y 2.400 expositores la Inteligencia Artificial desplazó a los teléfonos celulares. 

Josep Cata. La Vanguardia Barcelona 2024

Demis Hassabis (Fundador de Google DeepMind) dio una de las mejores conferencias de Mobile World: “La IA reducirá el descubrimiento de medicamentos de 10 años a pocos meses…conocer la estructura de una proteína te permite desarrollar fármacos que apunten únicamente a la parte afectada del enfermo y sean más óptimos…la IA es la misión de mi vida”. Hassabis es maestro del ajedrez, informático teórico, diseñador de videojuegos de ordenador, neurocientífico y uno de los mayores expertos del mundo en inteligencia artificial (IA). 

elperiodico.com / Barcelona / Marzo 2024

Viaje al archivo de García Márquez en Austin para desvelar todos los secretos de su novela inédita.
‘En agosto nos vemos’, libro póstumo de Gabo, llegará a las librerías de todo el mundo el 6 de marzo. Bajo esta novela corta del Nobel colombiano subyacen las dudas sobre su voluntad real de publicarla y las razones de sus herederos para hacerlo. Visitamos el Harry Ransom Center, en Texas, donde atesoran cinco versiones con sus correcciones a mano y el resto del legado del Nobel.

USA Today 3/03/2024

“Se vogliamo che tutto rimanga come è,
bisogna che tutto cambi.” “Para que las cosas sigan igual, todo debe cambiar.”

GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA, IL GATTOPARDO. Goodreads

Denis Villeneuve: “‘Dune’ es hoy más relevante que nunca porque habla de los extremos”.
El cineasta canadiense estrena la primera parte de la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert.
Billboard Marzo 2024

Ya hay más de mil millones de personas con obesidad en todo el mundo, y cada vez aumenta más entre niños y adolescentes. Según un reciente estudio, la obesidad también se ha convertido en la mayor causa de malnutrición entre niños y adultos. Son las preocupantes cifras que apunta el reciente estudio que acaba de publicar The Lancet. 

directoalpaladar.com/ 1/03/2024

“Somos seres terrestres. Más allá de cualquier cultura, bebemos, comemos y vivimos del aire que respiramos. Convivimos con otros seres no humanos, igualmente vivos y merecedores de nuestra consideración. Y, sin embargo, estamos destruyendo la tierra. Si no asumimos que habitamos ese mundo compartido…difícilmente podremos  transformar nuestras emociones, valores y comportamientos en el sentido que la emergencia climática y social lo exigen”.

Corine Pelluchon, la pensadora de lo vulnerable: “…hace falta que la gente tenga menos ego”. Del libro Ética de la consideración publicado el 20 de febrero. IDEAS Marzo 2024

Nos encaminamos hacia el chocolate más caro de la historia: cómo la crisis del cacao va a disparar su precio. El cacao afronta un repunte histórico de costes y un profundo desfase entre producción y demanda. 

https://www.xataka.com/magnet/gran-crisis-que-se-cierne-2024-no-energetica-inmobiliaria-chocolate?utm_medium=spainpicks.rd.20240222&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=email-2022

Ecoterapia: qué es y por qué es la clave definitiva para mejorar nuestra salud física y mental.
Pasar tiempo en la naturaleza puede ser lo que necesitábamos para reconectar con nuestra salud física y mental. En ello se centra la ecoterapia.

Cristina Vila /Revista GQ marzo 2024

Zara abre sus tiendas en Ucrania dos años después del estallido de la guerra. Inditex el grupo dueño de Zara retomará la actividad con 20 tiendas. 

El País España 2/03/2024

“Las personas de las que más desconfío son aquellas que quieren mejorar nuestras vidas pero sólo tienen un curso de acción en mente”.

Frank Herbert. Tim Ferriss blog 1/03/2024

Fugees – Killing Me Softly With His Song (Official Video)