John Poulos confesó que asesinó a la DJ Valentina Trespalacios

Durante la audiencia de su juicio oral en la cárcel La Picota de Bogotá, John Poulos, acusado de feminicidio por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, compartió su versión de los hechos. Según el estadounidense, confesó haber cometido el crimen mientras mantenía relaciones sexuales con la joven.

Poulos relató que durante el acto íntimo, utilizó un objeto que Valentina llevaba en el cuello para estrangularla. Después, admitió haber cortado dicho objeto con un “cuchillo de mango amarillo”. “Cuando comprobé su pulso, ya había fallecido”, añadió.

Expresando remordimiento, Poulos declaró: “Imaginen tener que matar a alguien a quien amas. Es una sensación horrible. Quedé destrozado, la amaba. Lamento haber intentado esconderla en la maleta y huir. Estaba aturdido por el exceso de drogas que había consumido”.

El acusado admitió haber consumido drogas junto con Valentina ese día, y mencionó que ella le había comentado que algunos conocidos que trabajaban como DJs eran “personas malas”. Esto, según él, influyó en su decisión de escapar tras el crimen.

Además, Poulos expresó su desconfianza en el sistema judicial colombiano, afirmando: “En Estados Unidos hay una percepción de corrupción en la justicia y la policía colombianas. Sentí que no tendría un juicio justo. Aunque estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, intenté salvar mi vida”.

John Poulos enfrenta cargos por feminicidio agravado y alteración o destrucción de pruebas. El primer delito podría acarrearle una condena de entre 20 y 40 años de prisión, mientras que por destruir evidencia, podría recibir de 4 a 12 años adicionales.

En consecuencia, Poulos podría pasar más de 50 años tras las rejas por ambos delitos.