Yhonier Leal fue condenado por los asesinatos de su hermano y su mamá

Este lunes 26 de febrero de 2024 quedará grabado en la historia del juicio contra Yhonier Leal, acusado del doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

En esta fase final del proceso, la juez 55 de conocimiento emitió un veredicto condenatorio, señalando a Leal como el único responsable de los crímenes. Este fallo implica la convocatoria a una nueva audiencia de sentencia para determinar la pena correspondiente.

Durante el procedimiento judicial, la jueza detalló los fundamentos que sustentaron su decisión, resaltando el intento de Yhonier Leal por ocultar y destruir pruebas incriminatorias. Se hizo hincapié en el uso del teléfono celular de su hermano para enviar mensajes de texto, lo cual evidenció su participación en los hechos.

En los alegatos finales, el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, reafirmó la postura de la Fiscalía, argumentando que Leal era el único culpable de los homicidios. Se descartó la hipótesis de un presunto suicidio y se presentó nuevamente toda la evidencia que implicaba al acusado.

Tanto el fiscal como el representante legal de las víctimas solicitaron una condena ejemplar, debido a la gravedad de los crímenes y la falta de reconocimiento del delito por parte de Leal.

Se prevé que la sentencia para Yhonier Leal podría oscilar entre los 50 y 60 años de prisión, teniendo en cuenta las peticiones de las partes involucradas y la naturaleza atroz de los actos cometidos.