Las notifrases

“Solo se vive una vez”.

Carlitos a Snoopy.

A lo que Snoopy le contesta:

“¡Error! Solo se muere una vez. ¡Vivimos todos los días!”.

Comics de Charlie Brown.

The Times UK / 2024

“No es la falta de amor, sino la falta de amistad, lo que hace que los matrimonios sean infelices”.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) / Tim Ferriss blog / 19/02/2024

“Si naciera de nuevo viviría de manera diferente, porque he dedicado más del 80% del tiempo a prepararme para problemas que nunca se presentaron”.

Jorge Luis Borges (1899-1986)

“Busco hombres que tengan la infinita capacidad de no saber lo que no se puede hacer”… “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tienes la razón”.

Henry Ford (1863-1947)

«CADA SER HUMANO ES ÚNICO, PERO HAN HECHO DE NOSOTROS SERES SUMISOS Y TEMEROSOS» «Lo que no hagamos hoy será un desastre para los que vengan detrás que, además, no podrán revertirlo».

 Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) Ethic 20/02/2024

LAS BROMAS PESADAS ENTRE SIMIOS PODRÍAN EXPLICAR LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIALIZACIÓN HUMANA
Amina Jover | 15 febrero 2024 | CURIOSIDADES, NATURALEZA  

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2402341968/las-bromas-entre-simios-podrian-explicar-la-evolucion-del-chiste/

Una encuesta de Harris Poll en 2023 encontró que alrededor del 70% de los gerentes de contratación utilizan inteligencia artificial generativa.

MIT Management / 2024

GIRO DEL ICBF A LA ECONOMÍA POPULAR DEJA A MILES DE NIÑOS SIN CUIDADO
María José Parra Cepeda y David Alejandro Roncancio Soche

La Silla Vacía habló con más de 10 madres comunitarias de Santander, Valle del Cauca, Cesar, Risaralda, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y La Guajira. Según sus cálculos, sumando esas regiones, hay alrededor de 30 mil niños que por el cambio en la contratación se quedan sin la atención que recibían en los centros de cuidado del Icbf.

La Silla Vacía 19/02/2024

Gobierno deja en manos del ELN valorar avances tras anuncio unilateral de congelar diálogos de paz.

Blu Radio 21/02/2024

Colombia: ELN advierte un “congelamiento” del diálogo con el Gobierno por violaciones “a lo pactado”
La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo este martes 20 de febrero que los diálogos de paz con el Gobierno colombiano están en “crisis” y anunció una “fase de congelamiento”, al señalar que el Ejecutivo ha cometido “acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones”.

France 24 / 21/02/2024

“Ustedes no pueden arrestar a 70 mil personas porque no tienen 70 mil asesinos”:

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele responde a BBC sobre detenciones en El Salvador. El jefe de Estado respondió a críticas por arrestar a personas “inocentes” durante el Estado de Excepción.

Semana 21/02/2024

¿Paz, sin Estado y sin control territorial?
“Control territorial” no quiere decir solamente presencia militar y policial, sino social. 

ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ / El Tiempo 21/02/2024

“El Estado no es un cuadrilátero. El jefe  de Estado aún puede quitarse los guantes…”.

Néstor Humberto Martínez / El Tiempo / 18/02/2024

Laura Sarabia gana una guerra interna en el Gobierno y se queda sola como la gran consejera de Petro.
La asesora se impone a Carlos Ramón González en una batalla por el favor del presidente.

JUAN DIEGO QUESADA|Bogotá /

El País España / 19/02/2024

Presidente Gustavo Petro lanza preocupante advertencia: “Las finanzas del Estado están a punto del colapso”. El mandatario colombiano advirtió que el actual sistema de salud es un “barril sin fondo”. Semana 19/02/2024

Estas son las diez embajadas que abrirá Colombia: Gustavo Petro gastará $51.000 millones anuales en sueldos. En redes sociales se conoció el listado de países en los que el Ministerio de Relaciones abrirá sedes diplomáticas, entre las que aparece Palestina, tal como lo deseaba el presidente. También en Guyana, Barbados, Senegal, Angola, Checa, Rumania, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Etiopía.

Infobae 19/02/2024

Armando Benedetti asegura que falta plata para su embajada en Italia: “Todos mis gastos han corrido por mi cuenta”. El embajador de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas FAO dice que no se han destinado los recursos para cumplir con su representación.

Infobae 19/02/2024

Gustavo Petro arremetió contra Israel por declarar persona no grata a Lula Da Silva: “Solo ha dicho la verdad”. En un acto de solidaridad hacia el mandatario brasileño, el jefe de Estado condenó el “genocidio” en Gaza y criticó la ofensiva israelí, buscando apoyo internacional para el cese de hostilidades.

Infobae 20/02/2024

Los excomandantes de las Farc sacan las uñas contra la JEP por las acusaciones de secuestro.
Seis excomandantes, con Timochenko y Lozada a la cabeza, le hicieron llegar una carta a Petro en la que cuestionan el rol de la entidad creada en el acuerdo de paz.

las2orillas / 21/02/2024

Congresistas se pronunciaron sobre el regreso de los bombardeos: “Usan los niños como carne de cañón”.

Paola Holguín e Iván Cepeda opinaron sobre la estrategia de defensa nacional propuesta por Iván Velásquez frente a la violencia en el país.

Infobae 21/02/2024

El enfoque de Carl Jung hacia la arquitectura es una provocación: ¿cómo estamos creando espacios para las dimensiones olvidadas de nuestra mente? Para Jung, la arquitectura era una herramienta para representar la psique.

https://mail.google.com/mail/u/0/?pli=1#inbox/FMfcgzGxRfDnLZKNjcmCBHNSthGtWVrT?compose=GTvVlcSBpszdMvQbgZbpxlXdrwtXQczKgwVpDTfvhVkbrWtVbXnGXMdPQhWWSBZcrhwmwdHwJCTMT


IA: cerebros de hombres y mujeres se organizan diferente
Hallazgos indican que las características funcionales del cerebro, que varían entre sexos, tienen importantes implicaciones conductuales. Comprender las diferencias podría ayudar a tratar afecciones neuropsiquiátricas.

https://www.dw.com/es/ia-cerebros-de-hombres-y-mujeres-se-organizan-de-forma-diferente/a-68311639

Estados Unidos veta la resolución de la ONU que pide un cese del fuego inmediato en Gaza tras proponer un cese temporal de los combates.

CNN 21/02/2024

73.000 personas en Estados Unidos murieron por sobredosis de fentanilo en el 2022 .

El Tiempo / La droga del efecto zombi. 18/02/2024

Coco Gauff convierte el agua en fuego: “Para aquellos que pensaban que estaban echando agua al fuego, en realidad le están echando gasolina. Y ahora realmente estoy ardiendo tan brillantemente en este momento”.

Brain Food /

Cuatro gigantes financieros de EE UU dan un paso atrás en materia climática ante la presión política. La presión política y regulatoria parece haber hecho mella. Cuatro gigantes financieros estadounidenses (JPMorgan, BlackRock, State Street y Pimco) que suman billones de dólares en activos han abandonado o reducido su vinculación con Climate Action 100.

El País España 19/02/2024

El primer paciente de Neuralink ya puede controlar el ratón de un PC con la mente, asegura Elon Musk.
El multimillonario dijo que el primer paciente humano de Neuralink se habría recuperado por completo. Ahora están intentando que haga «clic» con sus pensamientos la mayor cantidad de veces posible, por Juan Carlos Figueroa.

Hipertextual 20/02/2024

Los 6 mejores alimentos para el cerebro según una experta de la Universidad de Harvard:Especias, alimentos fermentados, nueces, chocolate amargo, aguacates y verduras de hojas verdes

https://www.bbc.com/mundo/articles/clkd81r2pnjo

Tú Me Acostumbraste featuring Omara Portuondo (En Manos de Los Macorinos)


https://www.youtube.com/watch?v=ud5mc__idFY