Agenda 2024: imperdible para el desarrollo del sector fintech

Según Migración Colombia más de 48.600 viajeros internacionales visitaron el país en el primer trimestre del 2023 por motivo de negocios y eventos, mostrando un incremento del 32 % respecto al mismo periodo del año 2022. Lo anterior demuestra que los eventos corporativos son un elemento clave en múltiples industrias como la Fintech.

Espacios como congresos, conferencias, ferias, exposiciones, seminarios, talleres o convenciones propician la interacción e intercambio de ideas y aprendizajes entre expertos, profesionales o emprendedores; al mismo tiempo, este tipo de escenarios impulsan el crecimiento del sector, ofreciendo todo un abanico de posibilidades para la visibilidad de las marcas.

Bmotik, el aliado tecnológico de los eventos corporativos que permite optimizar de manera estratégica el desarrollo de los diferentes encuentros mediante herramientas digitales, comparte algunos espacios imperdibles en la agenda para los interesados en la innovación, tendencias, avances y ámbitos generales del sector fintech en el país, organizados por diferentes empresas y entidades.

Fintech Unconference Colombia 2024

Si bien es un evento privado, a través de la página web se puede solicitar la respectiva invitación. Un encuentro de networking realizado por Finnovating, dirigido para startups, corporaciones, instituciones financieras e inversionistas que promete alrededor de 1.000 oportunidades de negocio, pues contará con la participación de múltiples líderes del ecosistema bancario.

Fecha: miércoles 13 de marzo del 2024.

Lugar: Universidad del Rosario Sede Torre Nova – Bogotá.

Ingreso: Privado.

Startco – 2024

Una de las subastas más importantes de América Latina, donde más de 11.000 emprendedores han contado sus ideas en vivo, cuenta con la participación de alrededor de 400 inversionistas y más de 20.000 asistentes de 10 países. Su agenda incluye muestras y votaciones en vivo, ronda de inversión, charlas inspiradoras y networking.

Fecha: jueves 14 y viernes 15 de marzo del 2024.

Lugar: Corferias – Bogotá.

Ingreso: $285,600 COP

Santander Fintech Forum

Espacio organizado por Mujeres En Fintech (MeF), en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga que visibiliza las soluciones financieras digitales en la región de Los Santanderes para fomentar su apropiación por parte de empresarios y ciudadanos, y además motivar ideas emprendedoras para fortalecer el ecosistema de cara a la inclusión. Anteriormente, realizaron otras versiones como el Cafetero y el Caribe Fintech Forum, donde se impulsaron las economías dinámicas de la actualidad en las respectivas regiones.

Fecha: jueves 18 de abril del 2024.

Lugar: Por definir en Bucaramanga.

Ingreso: Inscripción y pago en línea.

58° Convención Bancaria – Asobancaria

Encuentro especializado para el diálogo entre entidades bancarias y el gobierno para plantear soluciones financieras que presenta el país.

Fecha: miércoles 05 al viernes 07 de junio

Lugar: Centro de Convenciones – Cartagena de Indias

Ingreso: Desde $3.490.300 COP con descuento hasta el 06 de mayo.

“Colombia es un epicentro de eventos que reúne expertos de todos los lugares del mundo, pues cuenta con ventajas competitivas como hoteles de talla internacional, infraestructura de alto nivel, excelentes precios y tecnología avanzada. En Bmotik le apostamos a los eventos corporativos que van de la mano de la tecnología para hacerlos realmente exitosos, conocemos las grandes ventajas que estos traen para las marcas antes, durante y post evento, a la vez que aportan a la economía del país”, expresó Andrés Alonso , CEO en Bmotik Smart Events.