‘Satanás’, líder del Tren de Aragua, amenaza desde una cárcel

José Manuel Vera Sulbarán, conocido por el alias ‘Satanás’, figura como uno de los líderes de la peligrosa banda delictiva conocida como el Tren de Aragua. Actualmente, se encuentra bajo reclusión en una prisión de máxima seguridad en Santander desde el pasado mes de diciembre.

En las últimas horas, se ha revelado que ‘Satanás’ estaría sembrando el pánico entre los comerciantes de Bogotá, utilizando la plataforma de WhatsApp para enviarles amenazadores mensajes de audio.

En los mencionados audios, el mencionado alias expresó: “Aunque yo esté tras las rejas, mis compinches están en libertad y completamente activos. Si buscan violencia, estamos dispuestos a complacerlos”.

Posteriormente, dirigiéndose a los comerciantes de la capital, instó al cumplimiento de los pagos de extorsiones, argumentando que sus cómplices aún están presentes en las calles y no temen a las autoridades.

“Si no cumplen con Moisés y Pedro, quienes están a cargo de la zona, los muchachos tienen instrucciones claras para empezar a causar estragos a diario”, concluyó con su amenaza.

Según Juvenal Díaz, gobernador de Santander, en declaraciones a Noticias Caracol, se presume que ‘Satanás’ no envía directamente estos audios por WhatsApp, sino que se vale de otros medios para difundir sus intimidaciones.

“Este delincuente aprovecha una llamada a la que legalmente tienen derecho, la cual no puede ser negada, para que otra persona, probablemente desde Bogotá, grabe su voz con las amenazas y las divulgue”, explicó de manera puntual.

Adicionalmente, los directivos del centro de reclusión Palogordo informaron que revisan la celda de este líder criminal cada 24 horas y que no se le permiten visitas.