Mindeporte no pidió plata para Panamericanos: Minhacienda

El programa 6AM de Caracol Radio tuvo acceso exclusivo a un documento revelador emitido por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

En dicho informe, se asegura que hasta la fecha de diciembre de 2023, no ha habido ninguna solicitud de recursos por parte del Ministerio del Deporte para la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

El documento, firmado por Johanna Eunice Murcia, directora de Crédito Público y Tesoro Nacional, destaca que la entidad no tiene constancia ni registro en el Sistema de Información Integrado de Finanzas Públicas (SIIF) de ninguna solicitud específica por parte del Ministerio del Deporte, en la cual se hayan solicitado fondos para cumplir con las obligaciones asociadas a los Juegos Panamericanos.

Esta revelación surge como respuesta a la solicitud de la Procuraduría, la cual busca esclarecer si los recursos asignados para cubrir las obligaciones derivadas del contrato con Panam Sports fueron manejados de manera adecuada.

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Gustavo Petro. Este acontecimiento se produce simultáneamente con la pérdida de Colombia como sede oficial de los Panamericanos 2027.