Looks en tendencia para comenzar el 2024 con pie derecho

Año nuevo, ropa nueva. Es el momento ideal para lucir las prendas que nos han obsequiado en Navidad, y sacarle el mejor provecho a aquellas que llevan tiempo en nuestro closet. En el arte del vestir, juega un papel protagónico nuestro sentido de la colorimetría y poder combinar de forma inteligente prendas básicas. La tendencia “mix-and-match” vuelve fuertemente en 2024, más aún si debemos viajar con poco equipaje.

Según La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), 470.000  colombianos viajaron en enero de 2023, una variación del 21% con respecto al año anterior. Donde los destinos preferidos fueron Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Estados Unidos, México y Panamá. No hay que perder la oportunidad de disfrutar las últimas semanas de vacaciones, viajar a la playa o incluso embarcarnos en un viaje de último momento por carretera; esto resulta emocionante para aquellos que van a regresar a sus estudios o trabajos.

Por esto, GoTrendier  nos brinda algunos consejos sobre  cuáles serán las tendencias en moda para el primer trimestre del 2024, de manera que logres un look perfecto con anticipación para lucir en tus vacaciones:

Apuesta por un total-look: si quieres destacar sin esforzarte mucho, opta por un look monocromático con los colores de temporada:, “peach fuzz” o  durazno, el rojo piquín, tonos tierra, amarillo mostaza y el índigo. Es una opción que alargará tu figura y te sacará de apuros cuando no sepas qué usar. Incluso, podrías intentar con un total denim, un textil que jamás pasa de moda.

Trajes de baño con cutouts: si durante tus vacaciones estarás en la playa, opta por trajes de baño con aberturas o cortes asimétricos. Si bien, es probable que no termines con un bronceado uniforme, sí  que harás parte de esta nueva ola moderna y chic. De acuerdo con Daniela Segura Content Specialist de GoTrendier,  en esta temporada los accesorios como gafas de sol, sombreros y sandalias,y prendas como shorts de jean y camisas manga larga para proteger la piel de los rayos UV son los favoritos por las colombianas.

Estampados old money: estará muy IN usar estampados de cuadros, o franjas gruesas. Los acabados en knit o suéteres con hilado en ocho serán tu carta maestra para mantener un look sobrio y recatado. Recuerda que para esta tendencia es esencial contar con fondos de closet en colores neutros como el beige, blanco y azul marino.

Faldas micro: las microfaldas se imponen este 2024. Si eres el tipo de persona atrevida y audaz con tu guardarropa, son perfectas para dejar lucir tus piernas. Las encontrarás en todos los colores y texturas, incluso en lentejuela o denim.

Chalecos sastre: esta será la reinterpretación de lo masculino y femenino en la moda. Los chalecos llegaron con fuerza en el 2023 y los continuaremos usando durante 2024.  Son una pieza minimalista que puede ser tu complemento perfecto para piezas superiores, camisas, camisetas o incluso usarlo directamente sobre la piel. Se adapta a distintos climas, por lo cual podrás usarlo en capas si viajas a un lugar con bajas temperaturas.

Sin importar con cuál tendencia decidas experimentar, recuerda optar por prendas que puedas usar por largos periodos de tiempo, o incluso de segunda mano, así estarás disminuyendo los impactos ambientales de la moda y despejando espacio en tu closet.

Ten en cuenta que las tendencias son cíclicas y es probable que haya prendas en tu closet que puedan acompañarte en tus próximos viajes, sin necesidad de comprar artículos nuevos.