Colombia llama a consultas al embajador en Argentina por palabras de Milei contra Petro

La Cancillería de Colombia ha optado por convocar a consultas a Camilo Romero, embajador en Argentina, en respuesta a las polémicas declaraciones del presidente de dicho país, Javier Milei. Durante una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot en el programa ‘¿Qué pasó con lo que pasó?’, transmitido el jueves 25 de enero, Milei calificó al presidente colombiano, Gustavo Petro, como un “comunista asesino”.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su enérgico repudio ante las declaraciones irrespetuosas e irresponsables del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, hacia el presidente Gustavo Petro.

El gobierno colombiano rechaza con firmeza esta afirmación, considerándola un ataque a la integridad del mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. El comunicado también destaca que las palabras del presidente Milei socavan los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que han unido históricamente a Colombia y Argentina, consolidados a lo largo de dos siglos.

Como respuesta a las circunstancias generadas por las declaraciones del presidente argentino, el Gobierno de Colombia ha decidido llamar de inmediato a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en Argentina.

En un acto de descontento, el embajador Romero expresó su molestia a través de la plataforma ‘X’, calificando a Milei como un hipócrita. Hizo hincapié en que, mientras solicita beneplácito al gobierno colombiano para su nuevo embajador en Colombia, al mismo tiempo califica de asesino al presidente Petro.