Las notifrases

“Ama al que da más que al regalo”.

Brigham Young /Inspirational Christmas quotes / 2023

“La fantasía es hermosa y la verdad es más bella, pero la verdad a medias es terrible” Mircea Eliade en su libro Maitreyi, la noche bengalí. Historia de un amor.

Revista Muy interesante /Enero 2024

“Lo que no me gusta de las fiestas navideñas en la oficina es buscar trabajo al día siguiente”.

Phyllis Diller /Funny quotes 2023

“Si Jesús naciera hoy, nacería bajo los escombros”: Belén se prepara para una Navidad triste. Generalmente llena de turistas, la Plaza del Pesebre ahora está triste y vacía, y un niño Jesús del nacimiento yace cerca entre los escombros.

The Guardian UK 24/12/2023

El año nuevo no es real. Es un evento artificial e inventado. Realmente nada ha cambiado. En realidad no ha pasado nada. En realidad, cada día es un año nuevo… porque ha transcurrido un año desde ese día, un año antes.

Ryan Holiday- Better Habits in 2024

¿A QUÉ EDAD SE CONSIDERA QUE EL CEREBRO ES ADULTO?
Por Amina Jover | 21 diciembre 2023 | CURIOSIDADES, Psicología | https://quo.eldiario.es/curiosidades/q2312064855/a-que-edad-se-considera-que-el-cerebro-es-adulto/

“Sorprendentemente fuera de contexto”.

Titular del periódico The Guardian a la donación de la British Petroleum al British Museum por 50 millones de libras. 24/12/2023

En la capital de México un hijo de 42 años demandó a su papá por abandonarlo cuando era niño y ganó: recibirá pensión. El demandante aseguró que la ausencia de su papá truncó su sueño de ser médico. La madre tuvo que trabajar a doble turno, relató.

Pulzo 24/12/2023

Según datos de una encuesta de la compañía Piper Sandler, Nike es una de las marcas favoritas de los adolescentes de la generación Z.

https://www.larepublica.co/empresas/las-marcas-preferidas-por-la-generacion-z-3772534

La Revolución de la Reventa. Cada hogar en Estados Unidos tiene un promedio de 4.500 artículos que son “reusables”.  Incrementalmente, las compañías también están revendiendo sus propios productos….el juego está esperando.

Thomas S. Robertson/ Harvard Business Review / Dec 2023

“Venimos en una evolución”…Carlos Mario Giraldo (Grupo Éxito) se ha aferrado al propósito superior de la compañía para dirigir cada una de sus acciones: Nutrir de oportunidades a Colombia.

Líderes empresariales/ Semana / Diciembre 2023

“El motor de la economía son los empresarios”.

Luis Carlos Arango / Colsubsidio/ Líderes empresariales/ Semana / Diciembre 2023

Paso a paso nos acercamos a poner precios en tiempo real. Un modelo avanzado de inteligencia artificial considera muchos más aspectos para la valoración de los productos. Para los que venden digitalmente, la habilidad para cambiar precios en gran escala es un diferenciador decisivo…especialmente cuando llega la inflación.

Pricing Strategy /Harvard Business Review/ Dec 23

Cinco marcas jalonarán crecimiento del sector textil en Colombia 2024: GEF/Punto Blanco, Koaj, Quest, PatPrimo y Studio F.  La producción de ropa muestra grandes proyecciones tanto en el país como en el extranjero.

El Nuevo Siglo 21/12/2023

EL COMERCIAL DE CHEVROLET QUE REVIENTA LAS REDES

“Todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en la historia de la humanidad”

Guillermo Jaramillo, ministro de salud en Colombia. Bocas Enero 2024

Ryan Wain: “La democracia está en peligro -se ha vuelto más introspectiva, premia la mediocridad”.

The Policy Ask. The New Statesman UK 24/11/2023

La era de las democracias frágiles. CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VA A ELECCIONES EN 2024. Los candidatos que cuestionan el orden liberal ganan apoyos en los países ricos.

La Vanguardia Barcelona 24/12/2023

Propone gobiernos de “sabios elegidos por el pueblo” y asegura: “La democracia se ha convertido en un gran populismo”. El español Pedro Baños es coronel del Ejército de su país y escritor. Empezó con libros sobre geopolítica y defensa; ahora empuja la “revolución pacífica” protagonizada por aquellos que deban recuperar para sí mismos la soberanía popular.

INFOBAE 24/12/24

“Con Petro nunca fuimos muy amigos”.

Otty Patiño, nuevo alto comisionado para la paz. Bocas Enero 2024

Los ineludibles límites humanitarios de la negociación. Un diálogo de paz exige condiciones previas de orden legal y ético. El Estado social de derecho es un concepto que abarca importantes valores, pero su desconocimiento lo deslegitimaría por completo. Con esto quiero recalcar que no es posible impulsar iniciativas a su nombre si se pretende ignorar su esencia.

Carlos Camargo / El Tiempo 17/12/2023

Dejar las armas para buscar votos, un plan que no les ha resultado a los exguerrilleros de las Farc.
Pastor Alape intentó sin éxito ser alcalde de su pueblo en Puerto Berrío. Una derrota de la que puede aprender el ELN que está en diálogo con el gobierno Petro
.

las2orillas /24/12/2023

Petro lanzó dura advertencia: “No vamos a permitir que llegue un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que se ha hecho…“Mamola, mamola, el pueblo no se rinde carajo”. El mandatario insistió en que “no va a chuzar” ni va a meter a la cárcel a nadie de la oposición

Infobae 22/12/2023

La credibilidad de Estados Unidos en entredicho tras canje de Saab…”Ha sido un gran error de Biden”.

El Tiempo 24/12/2023

“Por ser un niño luchador, las Farc te comparten un regalo”…el tema del grupo ilegal para reclutar niños en el Huila.

Cambio 24/12/2024

Jürgen Stock, secretario general de la Interpol: “Hoy puedes organizar un grupo criminal internacional desde el sofá, en pijama”. Al frente de este organismo transnacional se enfrenta a los nuevos retos que presentan las modernas estructuras delictivas, cada vez más globales, cibernéticas y agresivas. 

MARC BASSETS / El País España 23/12/2023

Changpeng Zhao, la caída del último profeta ‘cripto’.
La dimisión por blanqueo de capitales del jefe de Binance acaba con la era de los líderes carismáticos ligados al bitcoin.

El País España 23/12/2023

Reino Unido enviará un barco de guerra a Guyana en el marco de su disputa con Venezuela por el Esequibo.

BBC News 23/12/2024

Impacto de la llegada del 5G a Colombia: ¿cómo nos cambiará la vida? El 5G despegará en febrero en el país. ¿Por qué lo ven como una ‘gran autopista al desarrollo’?

VIDEO / El Tiempo 24/12/2023

An Israeli airstrike killed 22 of my relatives, but I refuse to hate. / VIDEO

https://www.theguardian.com/international