Las notifrases

La curiosidad es la esencia de la existencia humana. Gene-Cernan (1934-2017) Astronauta de la NASA/ Wikipedia

Quote fancy / 2023

“La Navidad no es una temporada. Es un sentimiento”.

Edna Ferber (1885-1968) Escritora y periodista /Premio Pulitzer en 1924/ Vanity Fair España 2023

Todos somos títeres y nuestra mejor esperanza de lograr una liberación, aunque sea parcial, es
para intentar descifrar la lógica del titiritero.

Robert Wright, (Psicólogo evolucionista) en su libro The Moral Animal / 1994

“En verdad, oh jueces, si bien deseo ser adornado con todas las virtudes, no hay nada que pueda estimar más que ser y parecer agradecido. Porque esta virtud no sólo es la mayor, sino que también es la madre de todas las demás virtudes”.

Cicerón (106 a.C.-43 a.C.) político, filósofo y orador romano / Biblioteca Nacional de España / 2023

UN NUEVO ESTUDIO REVELA CÓMO EL CEREBRO APRENDE A BUSCAR RECOMPENSAS
Por Amina Jover | 14 diciembre 2023 | Psicología, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2312868231/un-nuevo-estudio-revela-como-el-cerebro-aprende-a-buscar-recompensas/

Fernando Botero: ‘El arte fue creado para dar placer’

The New York Times, su última entrevista. 13/12/2023

El yo es. El yo es cuerpo y percepción corporal. El yo es pensamiento, memoria, creencia. Uno mismo crea. Autodestruye. Uno mismo aprende, descubre, se convierte. Autoformas. Autoadaptación. El yo inventa sus propias razones de ser. Para moldear a Dios, moldea a ti mismo. 

Octavia Butler / Del libro de  Katy Horan from Literary Witches. The Marginalian 14/12/2023

Apple controla tu iPhone, a pesar de que gastaste más de 1000 dólares en él. La empresa codifica sus dispositivos con un software que activa alertas de seguridad y fallos cuando intentas repararlos por tu cuenta.

The New York Times 13/12/2023

“Creo que la inteligencia artificial va a ser tan importante como el fuego…estamos en un punto de inflexión para la evolución humana”.

Nina Schick. El Tiempo 17/12/2023

“La tecnología es simplemente un amplificador de la intención humana, por lo que se utiliza tanto para bien como para mal”.

Nina Schick. En su libro Deep Fakes and the Infocalypse: What You Urgently Need To Know / 2020

Pedro Jaén: “Tu piel me cuenta tu historia”
El dermatólogo, de 62 años, compagina su actividad docente e investigadora con los pinchazos de bótox: “verse bien también es salud”.

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO / El País España 17/12/2023


Qué es la filosofía ‘delulu’ y por qué se ha convertido en el concepto de moda entre la Generación Z.  Con seis mil millones de visualizaciones, el término ‘delulu’ ya es todo un fenómeno en la red social TikTok bajo la promesa de que fingir una realidad mejor puede acrecentar tus posibilidades tanto a nivel sentimental como profesional “Delulu is the solulu” es como que “autoengañarse es la solución”. 

El País España 13/12/2023

“Estoy donde quería / ¡Uff, qué chimba de vida!/ Estoy viviendo la vida que quería / Hablaron mal, / Y los puse a tragar saliva / Esta es para los que dijeron que no podría. /Y aquí estoy / viviendo chimba de vida”, es parte de la letra de la canción de Karol G / La cantante paisa expresó su agradecimiento y emociones a través de esta canción, siendo la frase “no hay privacidad, pero hay buena compañía” la que generó mayor entusiasmo entre sus seguidores. 

Infobae. 14/12/2023

La imagen de Gustavo Petro se desploma en la encuesta Invamer…
El presidente de Colombia registra las peores cifras de aprobación en el año y medio que lleva en el poder. 66% de los colombianos desaprueban su gestión/ Invamer Poll.  La opinión colombiana se derechiza y la izquierda se desinfla.

El País España 14/12/2023

LOS 2.500 TRINOS DE PETRO EN 2023: GOBIERNA, OPINA Y PELEA
El presidente usa su cuenta para informar sobre su gobierno, pero también para opinar sobre temas que le interesan, pelear con opositores y desmentir a medios. 

ttps://www.lasillavacia.com / 17/12/2023

Petro también anunció que le pidió al Ministerio de las TIC “que le ordene a los operadores incluir el programa de autodestrucción del celular en caso de hurto”.Y para las cárceles recomendó poner inhibidores de señal y si perjudica a las casas cercanas… entonces comprarlas y hacer parques. 

Infobae 14/12/2023

Gustavo Petro reiteró que los congresistas que hundieron la regulación del cannabis tienen “nexos con el paramilitarismo narcotraficante”. El presidente del Senado, Iván Name, había condenado los señalamientos del jefe de Estado en contra de los senadores que votaron para que se hundiera el proyecto.

Infobae 14/12/2023

Es imposible pensar en Paz Total sin implementar el acuerdo con las Farc”: Cristo a Petro.
El exministro Juan Fernando Cristo habló en W Fin de Semana sobre la preocupación por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el Acuerdo de Paz con las Farc.

W RADIO 17/12/2023

“En el 2026 hará falta elegir un nuevo gobierno progresista…Petro se justifica con que el Estado no existe…”

Columna de Mauricio Vargas para El Tiempo 2023

“El Estado Mayor Central es una colección de bandas de narcotraficantes”.

Humberto de la Calle / Revista Bocas / Diciembre 2023

Al menos 196 organizaciones criminales operan en siete ciudades de Colombia, según informe.
En el caso de Bogotá, hay “más de 50 organizaciones que han hecho presencia y tenido injerencia en la regulación de los mercados de la criminalidad y el control social y territorial en la aglomeración”, entre las cuales figuran las disidencias de Farc y ELN

Blu Radio 17/12/2023

Papa Francisco lamenta esta “Navidad del dolor” en Tierra Santa por la guerra. Francisco expresó su preocupación por “los hermanos y hermanas de la Belén de hoy” y por “todos los habitantes de la Tierra donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó”, es decir, Tierra Santa.

W RADIO 17/12/2023

“La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra. Este es un momento de guerra”. Benjamin Netanjahu

Revista Bocas / Diciembre 2023

Putin declara que Rusia está avanzando en la guerra en Ucrania y critica a Israel por las muertes de civiles en Gaza en su conferencia de prensa anual…Los ataques de Rusia a Ucrania han causado la muerte de 1.743 niños según la ONU.

The Washington Post 14/12/2023

Aparecieron 1.200 toneladas de peces muertos en Japón y aún no se sabe por qué. Encontraron sardinas muertas el pasado 13 de diciembre, y aunque organizaciones ambientales le echan la culpa a posible contaminación de la planta nuclear Fukushima, las autoridades de ese país dicen que todavía no se conocen las causas.

El Espectador 17/12/2023

Bruce Mac Master acumula cada vez más poder entre los empresarios desde el Consejo Gremial Nacional.
A las 36 Cámaras de la Andi, suma ahora 32 gremios y para bien o para mal, frente al gobierno de Gustavo Petro, será protagonista.

Por: Las Dos Orillas | diciembre 15, 2023

Los países de América Latina que más y menos crecieron en 2023, según el último informe de la Cepal

https://www.bbc.com/mundo/articles/c13y82dn35ro

“Con tipos fósiles ninguna relación es sostenible”.

Vladdo / El Tiempo / Diciembre 2023

“Todos queremos explicaciones de por qué nos comportamos como lo hacemos y de cómo funciona el mundo que nos rodea. Incluso cuando nuestras débiles explicaciones poco tienen que ver con la realidad. Somos criaturas que cuentan historias por naturaleza y nos contamos una historia tras otra hasta que encontramos una explicación que nos gusta y que suena lo suficientemente razonable como para creerla. Y cuando la historia nos retrata bajo una luz más brillante y positiva, mucho mejor”.

Dan Ariely, Psicólogo y Economista conductual / BCC Speakers / Diciembre 2023

1. Lo contrario de una buena idea también puede ser una buena idea. 2. No diseñes para el promedio. 3. No vale la pena ser lógico si todos los demás lo son.4. La naturaleza de nuestra atención afecta la naturaleza de nuestra experiencia. 5. Una flor es simplemente una mala hierba con un presupuesto publicitario. 6. El problema de la lógica es que acaba con la magia. 

Las reglas de la Alquimia de Rory Sutherland / 2018

“. . . mientras la imaginación se desarrolla
Las formas de las cosas desconocidas, la pluma del poeta.
Les da formas y no les da nada aireado”.
Una habitación local y un nombre.

Shakespeare (1564-1616) Dramaturgo, poeta y actor inglés.