Firmantes de paz reciben 1.951 hectáreas para producción agrícola en el Cesar

En el municipio de El Paso, departamento de Cesar, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) adquirió y entregó un predio de 1.951 hectáreas, adecuado para ganadería de leche, a 150 familias firmantes del Acuerdo de Paz que adelantan su proceso de reincorporación en el municipio de Tierra Grata.

Esta entrega es parte del cumplimiento de la Reforma Agraria del Gobierno nacional en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro que ha hecho el esfuerzo importante para que la Agencia Nacional de Tierras pueda entregar estas tierras a campesinos, a indígenas, a comunidades negras y desde luego a reincorpora dos dela Acuerdo de Paz”, expresó Gerardo Vega Medina, director general de la ANT.

Las familias beneficiadas con la entrega del predio Juan Andrés de las Cabezas, ubicado en la vereda Guacamaya, pertenecen a la Cooperativa Multiactiva de Paz del Cesar que hace parte d el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad en Tierra Grata.

En este predio, las familias implementarán proyectos productivos de ganadería silvopastoril, buscando la conservación del medio ambiente y la fertilidad de los suelos, de siembra de maíz y de cultivos de pan coger que aporten a su soberanía alimentaria.

Durante el gobierno del presidente Gustavo Petro la ANT ha adquirido 22 predios que suman en total 7.049 hectáreas de tierra para adjudicarlos a familias campesinas firmantes del Acuerdo de Paz en distintos departamentos del país.