Usuarios se movilizarán por altas tarifas de energía

Cada vez son más los colombianos que manifiestan inconformidades respecto a la creciente tarifa de energía que les llega a sus hogares.

Por esta situación, para este viernes está proyectada en el departamento de Caldas, una gran movilización con un objetivo concreto: exigirles a las empresas de energía y al Gobierno nacional, el congelamiento o la reducción de las tarifas de servicios públicos que hacen impagables los recibos, especialmente el de la luz eléctrica.

El colombiano de a pie no aguanta un incremento más, muchos aseguran que, con el aumento en la gasolina, los alimentos, transporte, impuestos y en especial, los servicios públicos, el bolsillo no les da más. Desde Manizales, Caldas, usuarios se quejan por el incremento desproporcionado en las tarifas de energía.

“Mes a mes nos viene aumentando las tarifas de energía, un estrato 2 que es gente popular, no le alcanza un sueldo para mensualmente estar pagando facturas. Hemos venido advirtiendo, un alza desconsiderada y exagerada en la tarifa de energía”, dijo  Luis Valencia, usuario afectado.

El Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos de Caldas, están convocando tanto en el departamento como a nivel nacional, una jornada de protesta.

“En las asambleas nacionales que se viven simultáneamente más de 150 ciudades, para el próximo 23 de noviembre a las 4: 00 p. m. en Manizales, haremos una gran movilización para exigir que rebajen las tarifas, no más silencio, no más resignación”, indicó Luis Valencia, usuario y miembro del comité.

Otro caso crítico en materia de incremento de tarifas de energía se vive en la región caribe. Por eso, senadores piden acciones inmediatas.

Para el senador Didier Lobo, segundo vicepresidente del Senado, “necesitamos que el gobierno nacional enfrente esta situación, nosotros estamos listos desde el Congreso, desde la Comisión Quinta, para buscar entre todos una solución pronta”,.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda del Partido Conservador, dijo “esto hay que revisarlo de fondo, no puede ser que las hidroeléctricas estén abusando así de los consumidores colombianos”.

Usuarios esperan que se pueda adelantar una mesa de negociación con el gobierno nacional, el Congreso para analizar salidas a esta problemática.