Se prevé crecimiento del 10% en el gasto online en Black Friday

Se estima que el gasto promedio de las colombianas durante la temporada de Black Friday es de 600.000 pesos por persona. De acuerdo con GoTrendier, es probable que este valor sea un 10% más que en la campaña de 2022. A su vez se prevé que 3 de cada 5 personas realizarán sus compras a través de un dispositivo móvil, lo que representa un alza en las compras digitales.

Para Ana Jiménez, Country Mánager de GoTrendier Colombia, aunque el 2023 ha sido un año difícil en materia económica, estas fechas son las más esperadas por los consumidores para realizar sus compras.

“Los colombianos siempre están buscando descuentos, en especial por el canal online, y nada mejor que estas campañas para encontrarlos. Por ejemplo, en plataformas como la nuestra los compradores encuentran promociones de hasta el 50% de descuento, eso sí, siendo responsables en sus inversiones para cuidar el bolsillo, y el medio ambiente a través del reúso”, agregó Jiménez.

Colombia hace parte de los 10 países que más compran durante el Black Friday, con un aumento en las ventas del 440% en los años 2021 y 2022, según la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista, y esta fecha no será la excepción, hasta el punto que las ventas alcanzarán un volumen de pedidos de 10% mayor que en el mismo periodo de 2022.

“Este año esperamos que los compradores aprovechen este periodo de ofertas, para adquirir productos de forma más inteligente, optando solo por productos que realmente necesiten o no hayan podido comprar a lo largo del año; además de las famosas y tradicionales compras anticipadas de Navidad. De igual forma somos conscientes que las compras son cada vez más reflexivas y justificadas”, destacó Jiménez.

Finalmente, según una encuesta de Google, alrededor de un 40% de los usuarios de la Generación Z prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas en vez de hacerlas a través del buscador de Google, por lo que GoTrendier recomienda brindar información clave a los clientes o futuros compradores a través de redes sociales, puede traer mayores beneficios.