Histórico triunfo de Colombia ante Brasil por eliminatorias

El Estadio Metropolitano de Barranquilla se colmó nuevamente para presenciar otro emocionante partido de la Selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial 2026. En esta ocasión, el equipo se enfrentó como local contra Brasil, en un encuentro en el que logró una remontada en el segundo tiempo gracias a la destacada actuación de Luis Díaz, quien se encargó de asegurar la victoria por 2-1.

El equipo ‘verdeamarelha’ llegaba al enfrentamiento con el orgullo herido después de empatar con Venezuela y perder ante Uruguay en sus dos últimos encuentros. Además, se vio afectado por las ausencias de Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y Ederson al visitar a la ‘Tricolor’ en el Metropolitano.

A pesar de estas dificultades, los brasileños tomaron la delantera al abrir el marcador en el minuto 3 del primer tiempo, mediante una hábil combinación entre Vinicius Junior y Gabriel Martinelli, quien logró vencer la resistencia de Camilo Vargas con una precisa definición.

Posteriormente, Colombia tomó el control del balón y generó varias oportunidades, con un Luis Díaz que se convirtió en una verdadera amenaza para Brasil. Tanto él como James Rodríguez tuvieron ocasiones para inquietar la portería defendida por Alisson Becker.

En la segunda mitad, el entrenador Néstor Lorenzo reforzó la ofensiva con la entrada de Luis Sinisterra. A pesar de los intentos de Brasil, con jugadores como Raphinha o Rodrygo acercándose al segundo gol, el arquero Camilo Vargas intervino en varias ocasiones para mantener la esperanza colombiana.

La situación cambió con los cambios estratégicos de Lorenzo, y Cristian Borja proporcionó un centro por la izquierda que Luis Díaz conectó de cabeza, llenando de emoción el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En las gradas, don Luis Manuel Díaz, el padre del jugador, celebró con lágrimas el gol de su hijo.

Pero eso no fue todo para el delantero del Liverpool, ya que cinco minutos después aprovechó otro centro, esta vez de James Rodríguez, para vencer de nuevo de cabeza a Alisson. Con el marcador a su favor, el equipo colombiano gestionó el resultado para lograr una victoria épica sobre los brasileños.

De esta manera, Colombia consigue su primer triunfo ante Brasil en unas Eliminatorias, sumando así su tercera victoria en enfrentamientos generales, después de vencerlo en dos ocasiones anteriores en la Copa América. Además, los tres puntos obtenidos lo colocan en la tercera posición en la ruta hacia el Mundial 2026.

En otros resultados Bolivia derrotó 2-0 a Perú, Uruguay sorprendió a Argentina en La Bombonera y lo derrotó 0-2, Venezuela y Ecuador empataron 0-0 en Caracas y el mismo resultado se registró entre Chile y Paraguay.

En la próxima jornada, el equipo colombiano viajará a Paraguay con el objetivo de sumar tres puntos más, mientras que Brasil se enfrentará a una Argentina que perdió su invicto en las Eliminatorias ante Uruguay como local, en un encuentro de alto riesgo.