Nacional se desquitó y venció a ‘Millos’ en la final de la Copa Colombia

Atlético Nacional es el campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2023 tras derrotar 5-4 en lanzamientos desde el punto penal a Millonarios FC. Así, los ‘Verdolagas’ consiguen su conquista número seis de Copa. Son los más ganadores del certamen.

En el camino vencieron a América de Cali, Águilas Doradas, Deportivo Pereira y, ahora, a los ‘Embajadores’. Recordemos que el club antioqueño inició su travesía desde los Octavos de Final debido a su participación en la Conmebol Copa Libertadores.

En total obtuvieron un rendimiento del 70,8 por ciento gracias a los 17 puntos cosechados de 24 posibles. Además, perdieron tan solo un encuentro. Asimismo, marcaron 15 goles y recibieron ocho en contra.

Los dirigidos por Jhon Bodmer vuelven a dar la vuelta olímpica después de dos años, cuando en aquella ocasión vencieron en la final al Deportivo Pereira por un marcador global de 5-1.

El juego de ida que se había disputado en Bogotá quedó 1-1 y por esto la serie estaba abierta, pero Millonarios logró ponerse en ventaja en la capital antioqueña con anotación del goleador Leonardo Castro, que recibió un pase largo, controló y definió de gran manera para poner a su equipo en ventaja. El empate fue en el tiempo de reposición después de los 90 minutos, un pase que recibió Felipe Aguirre y definió en el área. 

“Ha sido un año muy difícil, en ocasiones nos sentíamos visitantes en nuestro estadio, pero cambiamos la historia con el equipo que amo. Este partido era a muerte y ahora pensar en lo que se viene en los cuadrangulares”, dijo Felipe Aguirre. 

En la definición por penales, Nacional marcó en los cinco cobros y el portero Kevin Mier le atajó el cobró a Édgar Guerra, que hizo que los verdolagas ganaran 5-4 y alcanzaran el título de la Copa. 

Los anteriores títulos de Copa Colombia para Nacional fueron en 2012, 2013, 2016, 2018  y 2021. Con este sexto título, el equipo antioqueño se ratifica en el palmarés histórico como el más ganador de la Copa.