Movistar y Tigo, juntos en propuesta para tecnología 5G

Tigo y Movistar, dos de las principales empresas de telecomunicaciones en Colombia, han establecido una Unión Temporal (UT) con el propósito de participar conjuntamente en la subasta del espectro destinado a las tecnologías 5G.

La solicitud para participar de manera conjunta fue presentada el martes 14 de noviembre de 2023 ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), cumpliendo con los plazos establecidos por el Gobierno.

Ambas compañías han anunciado que la UT estará en vigor durante un periodo de 22 años, contados a partir de la fecha potencial de otorgamiento del permiso de uso del espectro.

Es importante destacar que Tigo y Movistar continuarán desempeñando sus roles como actores de mercado independientes, sin restricciones para seguir compitiendo entre sí.

Según el comunicado oficial, “ambas compañías seguirán operando de manera independiente en los mercados mayoristas y minoristas, compitiendo en la prestación de servicios de telecomunicaciones con plena autonomía en sus decisiones comerciales y estratégicas”.

La subasta para la tecnología 5G está programada para llevarse a cabo el 20 de diciembre de 2023.