Las notifrases

“La gratitud es la oración más grande. Gracias es el mayor mantra”.

Swami Nithyananda, gurú hindú de 45 años /Wikipedia 2023

“La solución al misterio es siempre inferior al misterio”.

Jorge Luis Borges. Fuente: Hammett y El halcón maltés. Artículo de Adrián Medina para La Jornada Semanal / 29/05/2005

“La percepción es la luz del mundo, ella tiene luz propia. Lo demás, los objetos y los sujetos, son luz reflejada”.

Juan Arnau / El mundo elusivo de las partículas. Del libro “El enigma cuántico” 2010

“Si puedo evitar que un corazón se rompa, no viviré en vano”. “La verdad es tan rara que es un placer contarla”. “Un ciervo herido salta más alto”.

Emily Dickinson (1830-1886) en tres frases /poeta estadounidense. Nat Geo España / diciembre 2023

Giorgio Armani a los 89 sigue al detalle sus pasarelas…”los diseñadores de hoy se inspiran en el pasado y no les gusta crear nada nuevo…los jóvenes quieren el hoy, no les gusta el mañana…y esto crea tendencias…todo es muy, muy superficial”.

Financial Times Weekend / Artículo de Silvia Sciorilli / Noviembre 2023

YA SE VENDEN COCHES CON CHATGPT A BORDO
MG | 28 noviembre 2023 | Motor | 0

https://quo.eldiario.es/motor/q2311275518/ya-se-venden-coches-con-chatgpt-a-bordo/

“Esta es la maldición de la historia: la gente intenta salvar el pasado en lugar de salvar el futuro. No podemos volver al pasado y corregir los errores cometidos en décadas anteriores. Necesitamos mirar hacia el futuro y encontrar algún camino para la paz futura”.

@harari_yuval (X) 26/11/2023

“Las cosas que más importan nunca deben estar a merced de las que menos importan”.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán. Brain Food 26/11/2023

¿Qué es una cosa que puedes hacer hoy que hará que el mañana sea más fácil? 2. Los aficionados piensan en absolutos. Los profesionales piensan en probabilidades.

Fuente: Tiny Thought(s) Farnam Street 2023

“La fórmula del fracaso son unos pocos errores pequeños que se repiten constantemente. El hecho de que los resultados no se sientan de inmediato no significa que las consecuencias no lleguen. Eres lo suficientemente inteligente como para conocer los resultados potenciales; simplemente no necesariamente te das cuenta de cuando ellos vienen…”.

Del libro Clear Thinking / de Shane Parrish / Lanzado en octubre 2023/ 

Los gremios, al carajo.
“El cuentico de que el mercado privado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario” no le rima al presidente Petro.

Alberto Casas / W Radio / 27/11/2023 

Las Farc aducen que si el Estado con toda la información que reúne no la tienen, por qué ellos la deben brindar…o sea los victimarios no aportan lo que saben, como era su compromiso…en 2016 las FARC tenían un patrimonio de 10 billones y solo han reparado a las víctimas con 45 mil millones de pesos. Columna de Carlos Enrique Moreno para El Espectador  26/11/2023

No se necesita compromiso para dar a la gente sus derechos / No se necesita dinero para respetar al individuo/ No hace falta ningún acuerdo político para dar libertad a la gente / No hacen falta encuestas para eliminar la represión /

Harvey Milk /Liomont Facebook/ Diciembre 2023

“Cuando el país en su mayoría dijo NO, el Espectador no hizo caso al resultado del plebiscito de 2016…dábamos por hecho el triunfo del sí…ahora cambiamos de opinión, esa lección de no aceptar el voto de la gente nos ha acompañado en los años posteriores…”.

Editorial El Espectador 26/11/2023

Si no se hace un acuerdo con el narcotráfico ¿no habrá posibilidad de paz? “Exactamente”.

Fue la respuesta de Danilo Rueda, excomisionado de paz a Yamid Amat / El Tiempo 26/11/2023

Fiscal Barbosa asegura que la ‘Paz Total’ está aniquilando el proceso de paz del 2016
Según el fiscal Barbosa, la ‘Paz Total’ se convirtió en un mecanismo para dejar de implementar el Acuerdo de Paz del 2016.

La FM / 27/11/2023

¿Paz total sin control territorial? ¿Qué se está negociando, el modelo de Estado o la sola desmovilización?

Alfonso Gómez Méndez / Confusión y caos / El Tiempo 29/11/2023

Gustavo Petro lanzó agudo sablazo sobre su idea de un gran Acuerdo Nacional: “que todas las instituciones se separen de las mafias y la criminalidad”
Aún el jefe de Estado no ha podido acercar a la oposición a consolidar acuerdos sobre sus polémicas reformas sociales.

Semana 27/11/2023

Ruiz Massieu: “La inseguridad no se va a resolver hasta que haya una presencia integral del Estado en los territorios”. El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia se muestra optimista respecto a la negociación con el ELN.

INÉS SANTAEULALIA|Bogotá / El País España 28/11/2023

Simón, la película. Presentada en el Festival de Cine Venezolano por su director Diego Vicentini. La película aborda el sentimiento de culpa de 7,7 millones de venezolanos que tuvieron que salir del país. Después de presentarla en el Festival, Diego recibió una llamada “Váyanse, no se queden aquí”. En Venezuela hay una ley “contra el odio y la convivencia pacífica”, que supone de 10 a 20 años de cárcel.

ABC.es / 

23/11/2023

Un enviado de Maduro a Shanghái: “Venezuela está en una transición hacia el modelo económico chino”.
Rafael Lacava, muy cercano al presidente, se reúne con dirigentes y empresarios en el esfuerzo oficialista por realinear sus intereses con el gigante asiático.

El País 29/11/2023

Por qué la ultraderecha se peina raro: cuando un corte de pelo se convierte en manifiesto político. Trump, Milei, Geert Wilders y Boris Johnson tienen en común sus tendencias ultraconservadoras y sus peinados estrafalarios. ¿Es casualidad? 

RAQUEL PELÁEZ / El País España /28/11/2023

“En el desierto posthumano, solo queda el grito”.

Luis Bagué Quílez. Babelia España/ Libros/ Septiembre 2023

Origen desconocido: enigmático rayo cósmico golpea la Tierra. Con una potencia equivalente a 2,4 billones de veces la de un rayo convencional, su origen desconocido desafía explicaciones y sugiere fenómenos astronómicos más allá del modelo estándar.

https://www.dw.com/es/misterioso-rayo-c%C3%B3smico-ultrapoderoso-golpea-la-tierra-sin-que-sepamos-de-d%C3%B3nde-viene/a-67546439

El Cyber Monday establece un nuevo récord.
El Día de Acción de Gracias concluyó con el Cyber Monday, el día de compras en línea más concurrido del año. Adobe Analytics dijo que los consumidores parecían haber gastado entre 12.000 y 12.400 millones de dólares el lunes, lo que lo convertiría en el mayor día de compras en línea de la historia.

The Associated Press. 28/11/2023

La mercantilización de la tristeza en la zona más oscura de TikTok: depresión, ansiedad y ‘coaching’.
Videos que acumulan ‘me gusta’ gracias al contenido en torno al malestar psicológico y ‘coaches’ sin capacitación que hacen negocio con ello; las redes sociales tienen todavía grandes retos por delante para proteger a los usuarios del contenido más peligroso. 

eldiario.es 28/11/2023

Musk agita el nido: Twitter se convierte en el salvaje oeste. Entre tantas polémicas, y mirando hacia el futuro, Musk aspira a transformar X en una “superapp” al estilo de WeChat, integrando redes sociales, servicios bancarios, comercio electrónico y eventos en streaming.

Yorokobu 28/11/2023

“El mundo se está acabando, o al menos un mundo está llegando a su fin”.

David Castrillón.

El Espectador 26/11/2023

“El mejor escritor americano es Thomas Wolfe (1900-1938), después yo y después nadie”.

William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense. Thomas Wolfe, el genio que se desbordó a sí mismo / Babelia 8 sept. 2023.

“Nunca temas alzar la voz por la honestidad, la verdad y la compasión contra la injusticia, la mentira y la codicia. Si la gente de todo el mundo… hiciera esto, cambiaría el Planeta”.

“No te molestes sólo en ser mejor que los demás. Trata de ser mejor que tú mismo”.

“Una mula trabajará diez años voluntaria y pacientemente por ti, y por el privilegio de patearte una vez”.

William Faulkner en tres frases. AZ Quotes / 2023

“En forma de trigo nos comemos el sol… El hombre y lo divino están ligados por un sacrificio recíproco”.
SIMONE WEIL (1909-1943)

Luna Orleans

Luna Orleans canta “Piensa en mí”

Audiciones a ciegas | La Voz Antena 3 2023